Como recuperar el aspecto anterior del menú contextual de Chrome en Windows

Síguenos

Como recuperar el aspecto anterior del menú contextual de Chrome en Windows

Seguro que los que usáis Chrome en Windows ya os habéis dado cuenta: desde Google han cambiado el aspecto del menú contextual del navegador. Ahora está de acuerdo a la estética que los de Mountain View han ido dando a sus aplicaciones y servicios. Esto significa, principalmente, un mayor espacio entre las opciones y, por lo tanto, un menú de mayor tamaño.

Este nuevo aspecto del menú, que creo que ya se había visto antes en las versiones beta y Canary, puede no ser del agrado de todos. Personalmente, me fastidia un poco que los elementos estén tan separados, la verdad. Pero se puede recuperar el aspecto anterior añadiendo un pequeño código al acceso directo. Vamos a ver como hacerlo.

Primero, vamos a las propiedades del acceso directo de Chrome en el escritorio (botón derecho > propiedades). Si lo tenéis anclado en la barra de tareas, pinchad el botón derecho sobre el acceso y en la lista, botón derecho de nuevo sobre “Google Chrome” > propiedades.

En la pestaña de “Acceso directo”, id al campo “Destino”. Al final de la ruta, después de las comillas y dejando un espacio, agregad lo siguiente:

--disable-new-menu-style

Como recuperar el aspecto anterior del menú contextual de Chrome en Windows

Si estamos usando Windows 8, lo lógico es añadir también esta modificación al acceso directo de la pantalla inicio. Pero claro, esto no es tan fácil pues desde allí mismo no podemos acceder a sus propiedades como hacemos con los del escritorio. Tenemos que entrar a la carpeta donde se encuentra el acceso a Chrome y cambiarlo desde allí.

Lo primero que hacemos es mostrar las carpetas ocultas. Si no lo habéis hecho ya, dentro del explorador de Windows, vamos a la pestaña “Vista” y allí marcamos la casilla de “Elementos ocultos”. Ahora sí, la ruta para llegar al acceso directo es:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Google Chrome

Si tenéis Windows 8 en español, los nombres varían un poco. Básicamente, se trata de entrar a las siguientes carpetas: ProgramData > Windows > Menú Inicio > Programas > Google Chrome.

Allí encontraréis el acceso directo. A partir de aquí, el proceso es el mismo: botón derecho sobre él > Propiedades y en la pestaña “Acceso directo” ponéis el código dentro del campo “Destino”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios