Sigue a

Recientemente me surgió la necesidad de desinstalar Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8 de diversos ordenadores. Como es habitual en ambos casos me fui al panel de control y luego a Agregar o quitar programas para buscarlo en la lista y desde ahí hacerlo, sin embargo en un par de casos concretos no me daba opción para hacerlo.

Antes de entrar en pánico y pensar que quizás tendría que formatear hice un par de búsquedas y di con una solución de Microsoft bastante sencilla aunque peliaguda. Lo que hay que tener en cuenta antes de nada es que si hablamos de Windows XP y hemos instalado Service Pack 3 después de Internet Explorer 7 deberemos desinstalar primero el pack de actualizaciones antes que Internet Explorer.

Una vez tomado estas precauciones ahora simplemente nos Inicio, Ejecutar, introducimos lo siguiente y seguimos las indicaciones:

En el caso de Internet Explorer 7:

%windir%\ie7\spuninst\spuninst.exe

En el caso de Internet Explorer 8 y Windows Vista:

FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-8*.mum /c “cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /norestart”

En el caso de Internet Explorer 8 y Windows XP:

%windir%\ie8\spuninst\spuninst.exe

Después de esto es recomendable reiniciar el equipo, actualizar con Windows Update (obviando las actualizaciones de IE7 e IE8) y comprobar que todo funciona correctamente.

Más información | Desinstalar Internet Explorer 7, Desinstalar Internet Explorer 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios