Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que puedes hacer ahora que Google Cast ha sido integrado en Chrome
Navegadores

Esto es todo lo que puedes hacer ahora que Google Cast ha sido integrado en Chrome

Publicidad
Publicidad

Tan solo han pasado tres años desde que Google diese a conocer un nuevo dispositivo cuya aparición modificaría la forma en la que utilizamos nuestro televisor: su primer Chromecast. Un complemento que nos permite trasladar el contenido de nuestros móviles directamente a la pantalla de la TV y que constituye una excelente alternativa si carecemos de una inteligente.

Un gadget que se ha ido renovando –incluso en cuestiones que atañen al diseño y no únicamente en lo que se refiere a su funcionalidades- y que se ha convertido en un imprescindible tremendamente cómodo para muchos usuarios. Si eres uno de ellos, hoy estás de enhorabuena, pues los de Mountain View acaban de confirmar la integración definitiva con Chrome. Pero, ¿qué significa? ¿Qué ventajas supone?

Cómo funciona la nueva característica

De esta manera y a pesar de que ya existía una extensión que hacía posible que compartiésemos desde el citado navegador cualquier contenido, Google ahora nos lo ha puesto todavía más fácil con esta funcionalidad integrada en la nueva actualización del navegador.

Una prestación que llega siete meses después de que el gigante tecnológico hablara por primera vez de ella y que nos brinda la oportunidad de reproducir el contenido de cualquier sitio web en otro dispositivo externo. Ahora bien, para lograrlo y tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado publicado en su blog oficial, tanto el ordenador como el Chromecast deberemos estar conectados a la misma red WiFi.

Dónde encontrarla

Captura De Pantalla 2016 08 30 A Las 17 26 47

En concreto, encontraremos la función en el menú hamburguesa que se encuentra a la derecha de la barra de direcciones. Un desplegable entre cuyas opciones ahora figura la de “enviar a”. Ten en cuenta que esto sucede únicamente si tienes instalada la última versión del navegador. Puedes obtenerla aquí.

También cabe la posibilidad de que nos aparezca un icono específico, aunque no ha sido nuestro caso. No obstante, al pulsar en cualquiera de ellos, inmediatamente se abre ante nosotros una ventana emergente en la que se nos da la bienvenida a la experiencia Cast en Chrome y en la que se nos informa de que podemos “usar esta función para mostrar contenido de Chrome en nuestra TV o en otros dispositivos”.

En este cuadro debemos indicar que habilitamos el envío de contenido a servicios basados en la nube como Google Hangouts, así como seleccionar el dispositivo en cuestión.

¿Qué ocurre si estoy reproduciendo otro contenido?

Captura De Pantalla 2016 08 30 A Las 17 27 28

Asimismo y si se está reproduciendo otro contenido (que otro miembro de la casa está viendo en ese momento, por ejemplo), el sistema no solo nos lo indica, sino que nos muestra la procedencia y duración del mismo, y pone a nuestra disposición la posibilidad de interrumpirlo, silenciarlo, bajarle el volumen o pausarlo. Algo bastante divertido si quien lo está usando desconoce lo que estás haciendo y cómo.

Así es cómo puedes usarla

1366 2000

Además de las ventajas comentadas y de todo lo que atañe a su funcionamiento, la integración en Chrome lleva aparejadas algunas ventajas no tan obvias que no podemos dejar de comentar.

Con fines laborales

Captura De Pantalla 2016 08 30 A Las 18 30 15

Para empezar, se nos ocurre una situación en la que la utilidad de esta integración es clara: pongamos el caso de que estamos siguiendo un evento en directo a través del televisor y comentándolo a través de redes sociales y narrándolo en un directo; y que por razones que tienen que ver con el mismo, necesitamos verlo a pantalla completa, con un buen televisor. Con la integración podremos mandarlo desde el propio navegador (sin coger el móvil, entrar en el menú de la TV, etcétera).

Otra situación en la que podemos usarlo es en una presentación, cuando necesitamos mostrar una determinada página web, red social o similares. Algo que nos hace pensar en una rueda de prensa, en la que ya sería posible colocar una pantalla donde fuesen apareciendo todos los tuits al respecto.

Más allá de las aplicaciones compatibles

Captura De Pantalla 2016 08 30 A Las 18 20 05

Además y dado que la nueva función permite enviar, tal cual, la página en la que nos encontramos navegando a otro dispositivo, constituye un sistema interesante para acceder y disfrutar del contenido presente en webs que actualmente no son compatibles con Google Cast.

Nos estamos refiriendo, en concreto, a abrir un mundo de posibilidades que va más allá de la lista ofrecida por la compañía y en la que se incluyen Netflix, AtresPlayer, Wuaki, TV Pokémon, Plex, Deer Hunter, TED, Viewer, y otras muchas.En cuanto a estas, también constituye una alternativa a mandar el material desde el teléfono o la tablet desde la aplicación específica, aunque las mejoras dependerán, en gran medida, de la calidad de la app móvil.

Por ejemplo, si bien YouTube dispone de una versión móvil muy completa y que garantiza una experiencia prácticamente idéntica a la de la web, no ocurre lo mismo (al menos según una servidora), con la de Spotify. En este último, utilizar la web app del servicio es una magnífica alternativa.

Webs y servicios concretos

Screen Shot 2016 07 15 At 10 49 32 Am

Es decir, ya podremos, entre otros, disfrutar de los GIFs de portales como GIPHY a toda pantalla, ver los vídeos de Kickstarter en un tamaño más que decente, utilizar Vimeo al más puro estilo YouTube, etcétera. Un punto en el que cabe mencionar otra de las particularidades que tiene este sistema: cuando hacemos zoom sobre la pantalla de nuestro ordenador, este se traslada automáticamente a la del televisor, sin ningún tipo de retraso ni problema, al menos en nuestro caso.

Además de los mencionados, se nos ocurren usos más invasivos y cuestionables como el de compartir conversaciones de aplicaciones como WhatsApp mediante el sistema protagonista de nuestro artículo.

Posibilidades musicales

Las prestaciones musicales son exactamente las mismas, o sea, ya podemos mandar canciones de cualquier servicio que no resulte compatible con Chromecast pero sí cuente con una plataforma online accesible a través del navegador (la mayoría). Dicho lo cual, seguro que ya has pensado en Apple Music y en alguna radio local que también emite por Internet.

En definitiva una integración que amplía las opciones de este dispositivo una vez más y que se une –tal y como los de Mountain View se han encargado de recordar en el citado comunicado- a las lanzadas hace unas semanas y que permiten a los usuarios enviar contenidos desde Hangouts y la app Cast for Education.

En Xataka | Nuevo Chromecast: nuevo diseño y más posibilidades por el mismo precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos