Compartir
Publicidad

Chrome tendrá streaming a Chromecast integrado en sus funciones

Chrome tendrá streaming a Chromecast integrado en sus funciones
7 Comentarios
Publicidad

Enviar el contenido de una pestaña de Chrome a tu televisor a través de Chromecast es muy fácil. Además de tener el dispositivo en cuestión conectado a la tele, sólo necesitas la extensión Google Cast y ya está listo para funcionar.

Pero al parecer Google quiere hacerlo todavía más sencillo, y para ello está desarrollando una nueva funcionalidad integrada en su navegador Chrome que permitiría hacer streaming del contenido de una pestaña con un simple clic derecho - sin necesidad de extensión alguna.

La función de streaming sería la misma a la que se tiene acceso ahora mediante la mencionada extensión, sólo que estaría directamente integrada en el navegador, como una opción más dentro del menú de botón derecho del ratón. De esta forma, sólo tendrías que hacer clic derecho sobre cualquier pestaña, y su contenido (vídeo, imágenes o simplemente una página web) se enviaría a tu televisor, sin tener que instalar nada extra en el navegador.

La novedad todavía no está integrada en Google Chrome, pero si que está presente ya en el canal beta de desarrollo del navegador. Si tienes curiosidad por probarla, puedes descargar dicha versión beta y activarla.

Para ello, abre una pestaña en Chrome Beta, ve a chrome://flags/#media-router, y activa la opción experimental "Media Router". Haciendo esto, la extensión Google Cast se desactiva y en su lugar se puede ver la opción "Cast..." dentro del menú al hacer clic derecho sobre cualquier pestaña abierta en el navegador.

La noticia se ha conocido a través de François Beaufort, conocido por sus leaks de novedades de Chrome - hasta el punto que Google acabó contratándolo. Lo que no ha sabido especificar Beaufort es la fecha en que esta nueva función acabará su fase beta y estará integrada en la versión final de Chrome.

Vía | François Beaufort (Google+)
En Xataka | Análisis del nuevo Chromecast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio