Firefox 20 disponible con nuevo gestor de descargas y mejoras en la navegación privada

Síguenos

Firefox 20

Hoy era el día indicado por Mozilla para lanzar la nueva versión importante de su navegador, Firefox. Y así ha sido. Mozilla ha publicado la versión 20 en sus servidores FTP, integrando dos nuevas características interesantes: un nuevo gestor de descargas y la navegación privada por ventana.

No estamos acostumbrados a ver cambios importantes en el navegador, pero Firefox 20 parece haber sido la excepción. En primer lugar hablaremos del nuevo y esperado gestor de descargas. Básicamente se trata de un “centro” de descargas que se iniciará como nueva pestaña del navegador, bastante más cómodo que el método que se utilizaba hasta ahora (una nueva ventana). Si preferimos el anterior podremos deshabilitarlo accediendo a about:config y desactivar el parámetro browser.download.useToolkitUI.

Por otro lado encontramos una mejorada navegación privada, permitiendo ahora iniciar ventanas privadas sin necesidad de cerrar aquellas que ya estuviesen abiertas (tal y como ocurre en Google Chrome). Es un cambio más bien sencillo pero muy demandado por los usuarios del navegador. Además de estas dos nuevas características se han solucionado diversos problemas, entre los cuales destaco: mejoras en el rendimiento (carga de páginas, descargas, apagado e inicio, etc), correcciones en HTML5 y en las herramientas para desarrolladores.

Changelog | Firefox 20
Descarga | WindowsMacLinux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios