Sigue a

ClickToPlay

Flash tiene una presencia enorme en Internet. Vídeos, anuncios, juegos, sonidos… Una gran parte de todos los contenidos multimedia de Internet necesitan este plugin para funcionar. El problema es que Flash no es precisamente ligero, y algunas veces tiene fallos de seguridad que hacen vulnerable al usuario. Sería genial cargarlo sólo cuando lo necesitemos, ¿no?

En Mozilla han pensado lo mismo, y ya están preparando Firefox 14 para hacer opcional la carga de Flash y otros complementos. ¿Cómo funciona? Muy simple. Firefox no cargará el complemento, sólo mostrará una ventana negra en su lugar que dice “Pulse aquí para activar el plugin”. Si hacemos clic, se cargará el plugin de turno y todo funcionará normalmente. Fácil, ¿verdad?

La idea me parece genial. Cargar Flash sólo cuando lo necesitemos es un alivio para el rendimiento, para la batería y para la seguridad del ordenador. Además, también actuaría como bloqueador de anuncios molestos. Si queréis probarlo, sólo necesitáis la última versión Nightly (Aurora) y activar la opción plugins.click_to_play en la pestaña about:config.

Vía | Ars Technica
Más información | Jaws

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios