Compartir
Publicidad

Firefox Quantum: el proyecto de Mozilla para crear el navegador más rápido de todos

Firefox Quantum: el proyecto de Mozilla para crear el navegador más rápido de todos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Mozilla quiere que Firefox vuelva a ser el ejemplo y a tener la relevancia que poco a poco ha dejado se le escurra de las manos. Así que han decidido que es hora de actualizar su navegador de forma dramática, anunciando que trabajan en un nuevo proyecto llamado Quantum.

Quantum no es un navegador nuevo. Es el proyecto de Mozilla que busca construir el motor web de Firefox para la próxima generación. Quantum va a aprovechar los componentes de alto rendimiento que tiene Servo, su nuevo motor de renderizado escrito desde cero y que en Genbeta pudimos probar hace unos meses.

Servo está bastante verde, pero a medida que el proyecto evolucione, también lo hará Quantum adoptando más de sus componentes. Firefox se aprovechará de toda la investigación que se ha hecho para construir Servo. Es así como emblemático navegador de Mozilla lograría ser más rápido y confiable que nunca.

Uniendo los componentes de ambos proyectos los usuarios no tendrán que esperar demasiado para poder ver las mejoras. Mozilla promete entregar los primeros grandes cambios en 2017.

Quantum es un proyecto bastante grande que involucra varias de las comunidades de Mozilla. Aquellos que quieran involucrarse pueden ayudar escribiendo código, ejecutando pruebas y reportando bugs. Canales de IRC tanto para Quantum como para Servo se han abierto en el servidor de Mozilla. En Servo Starters puedes ver una lista con todas las tareas sencillas que pueden tomar en sus manos los colaboradores principiantes.

Quienes que vimos Firefox como una de las mejores alternativas en su momento, aún soñamos en parte con ese día en el que el navegador regrese a toda su gloria. Esperemos que este nuevo rumbo que están tomando sea positivo para la empresa, para la competitividad en el mercado de navegadores, y por supuesto, para los usuarios.

Vía | CNET

En Genbeta | La nueva versión de Opera te permite navegar hasta un 86% más rápido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos