Firefox tendrá actualizaciones silenciosas (casi) como las de Chrome

30 comentarios

"Tu sigue navegando, que ya me actualizo yo solito"

¿Os molestan las pantallas de Firefox que piden actualizarse? Pues estáis de enhorabuena, porque esto se va a acabar. Firefox 4 implementará las actualizaciones silenciosas, al estilo de Chrome, para descargar e instalar las nuevas versiones sin que el usuario se entere. De momento, eso sí, sólo para la versión de Windows.

Como sabréis, Chrome se actualiza de forma automática, sin que nos enteremos. Además de ser un método cómodo de mantenernos al día, mejora nuestra seguridad ya que de esta forma la totalidad de los usuarios reciben cualquier parche de seguridad en pocos días, dejándonos vulnerables durante menos tiempo.

Sin embargo, este método tiene un problema importante: no nos deja mantener una versión determinada. Aunque para los usuarios puede ser simplemente una cuestión de gusto mantener una versión específica, para entornos empresariales es una cuestión mucho más importante. En estos entornos suele haber aplicaciones web internas, y que pueden dejar de funcionar de una versión de un navegador a otra. Si éste se actualiza sólo sin que se pruebe su compatibilidad, puede haber verdaderos problemas.

Por suerte, Firefox implementa esta característica sin los inconvenientes. Sólo actualizará de forma automática versiones menores, dejándonos el cambio a mayores (por ejemplo, de Firefox 4 a Firefox 5) a nosotros. Podremos ver el progreso de la actualización en la barra de estado del navegador, y además, si queremos, podremos desactivar estas actualizaciones silenciosas y hacer que nos notifique con versiones nuevas.

En definitiva, un muy buen paso por parte de Mozilla. Da más comodidad a los usuarios sin quitarles su capacidad de elección, y además se prepara para que pueda ser usado en entornos empresariales, un nicho de mercado muy grande.

Vía | Computer World
En Genbeta | Firefox 4 beta 2 ya disponible, más cambios interesantes en las pestañas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Daniel Alejandro Salas Cordoba !

    Firefox avanzando y dedicandose a complacer al usuario, ¡ESTAS VIENDO CÓMO SE HACEN LAS COSAS MICRO$OFT!!

  • 2

    Avatar de martian007 !

    Teniendo en cuanta como van los números de versión de Firefox, yo diría que las actualizaciones menores son las del tipo de 4.0 a 4.0.1, y las mayores incluirían también las de 4.0 a 4.1.

  • 3

    !

    ¿Y esto es un artículo sobre Firefox o sobre Chrome?

    Vaaaale, ya sabemos que Chrome es el no va más, y que Google innova innovaciones extraordinarias a todas horas, pero llenar un artículo sobre Firefox con propaganda de Chrome, ya parece pasarse un poco.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de charlie17 !

    sal ahora con la innovacion que no tiene chrome ehh ¬¬

    firefox copia a chrome ejem ejem (interfaz, actualizaciones....)

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    brillante

    Avatar de K1ll1ng M4ch1n3 !

    Pero qué más da quién lo haya hecho originalmente? Si la idea es buena y es cómoda, que la pongan en todos los navegadores, los beneficiados somos siempre NOSOTROS.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de charlie17 !

    a mi me da igual lo que pasa que el otro usuario se dedica a postear en todos lados criticando que si google esto que si google lo otro y cuando otros copian a google el se queja de que nombran a google en el articulo y no dice nada de la innovacion de firefox

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de K1ll1ng M4ch1n3 !

    Pues como la gente que se pone a votar en negativo a todo el mundo... parece que no tienen nada mejor que hacer.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de mustben !

    Muy seguro que alguien decia algo asi de bueno cuando se trataba del explorador de micrsoft si llegaba a copiar..

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de K1ll1ng M4ch1n3 !

    Perdona, no he entendido bien tu comentario, podrías explicarlo mejor? Gracias.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    !

    River, amigo, parece que te han visitado los del Google-harekrisna. Paciencia, jeje

  • 4

    Avatar de K1ll1ng M4ch1n3 !

    Pero digo yo que en opciones se podrá seguir eligiendo no actualizar, ¿no? Pues entonces no le veo problema a lo de que "actualice automáticamente sin preguntar". Es una buena noticia, pero de forma predeterminada ahora también descargaba, creo.

  • 5

    interesante

    !

    Y esto se va a hacer como en Chrome, con un proceso a parte que te deja corriendo siempre sin haberte preguntado antes? Espero que no, me pareció bastante feo por parte de google, pero ya se sabe como son, si quieres usar chrome o tragas o por mucho q patalees...

  • 6

    !

    Pues esta bien que las novedades que trae un navegador obliguen a implementarlo en otros navegadores. Así la web avanza y nuestra comodidad con ella :D

    Para mi este sistema de actualizaciones es de lo mejor, pues ni siquiera te enteras de las mejoras del navegador ni las correcciones de bugs. Simplemente navegas y ya esta :D

  • 8

    interesante

    Avatar de pante !

    I love competition. I ♥ FF.

  • 9

    Avatar de Camaxo7 !

    A pero Chrome se actualiza automáticamente? Pues yo para actualizarlo tengo que dar a Personaliza y controla Google Chrome (la llave que sale arriba a la derecha) después doy a Acerca de Google Chrome y hay si me dice que hay alguna actualización pues le doy a actualizar, pero automáticamente no se hace.

  • Respondiendo a #9:
  • 23

    Avatar de Nahuel Siviero !

    "después doy a Acerca de Google Chrome y hay si me dice que hay alguna actualización"

    jugemos a "Busque el ERROR" (uno fácil y otro difícil)

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Camaxo7 !

    Ok, pero solo veo uno, el de y hay que es y ahí, pero el segundo error no le encuentro.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de Nahuel Siviero !

    ok pero no hacía falta poner negativo no?

    era una broma...ya que te enojaste, me enojo yo tmb

    el segundo: "tengo que darLE a Personaliza"

    y un 3ero: "después LE doy a Acerca de Google Chrome"

    y te comiste una coma que molesta bastante al leer: "después doy a Acerca de Google Chrome y hay(,) si me dice que"

    y un 4to: "pero automáticamente no se hace." en vez de: SE HACE, va: LO HACE

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Camaxo7 !

    Yo no he votado negativamente, si agradezco estas correcciones porque la próxima vez ando con más cuidado. Te voy a dar un voto positivo por tu amabilidad.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de Nahuel Siviero !

    grax, pero la proxima no me hagas caso :) se me va la olla por cosas sin importancia

  • 10

    Avatar de Malqpor !

    Me parece genial.

    Gracias a Chrome y a la competencia podemos disfrutar de esta feature que ahorra tiempo de mantenimiento, y clicks en consecuencia.

    Un saludo

  • 14

    brillante

    Avatar de gromit !
    gromit | 1 estrellas

    Pues a mi no me molesta que me pregunte, a mi me molesta y mucho que haga cosas sin preguntar.

    Cada vez mas aplicaciones al instalarse empiezan a meter sistemas suyos residentes sin preguntar y sin una forma facil de desactivarlo. Y eso si tienes la suerte de darte cuenta de que otro servicio mas esta usando tu ancho de banda cuando y como le parece. O se instala alegremente en el tray con su flamante icono, como si fuera el unico gadget del mundo que merece ese puesto de honor, autoproclamado claro. Algunos simplemente no se pueden quitar de ahi sin ir al registro.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de carroca !

    Cuanta razon tienes, son muy molestas esas aplicaciones, antes se me instalaban muchas...

    Respecto a la noticia, yo tengo aun un PC (windows) con FF 3.0.x por mera pereza a actualizarlo, la ultima vez que entre no me creia que aun tuviera esa version.

    La opcion de actualizar tendria que ser como en algunas distribuciones de linux, que te da la opcion de elegir la version mas nueva (actualizacion mayor, 4.0 a 4.1 por ejemplo) o preferir la version instalada e instalar parches (actualizacion menor, de 4.0.1 a 4.0.2 por ejemplo).

  • 15

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    La medida es muy buena para aquellos que no les gusta preocuparse por actualizar el navegador.

    Simplemente espero, aunque casí estoy seguro, que Firefox siga tomando en serio a los usuarios más exigentes. ¿A qué me refiero? Una de las cosas que más me desespera de Chrome es tener que bajar un instalador web. Quizá no es un problema cuando tienes una sóla PC, pero cuendo estás en un entorno empresarial o tienes varias computadoras, es un desperdicio de tiempo y recursos. Y sí, ya sé que existe un instalador "standalone", bien escondido, que por cierto instala versiones antiguas y no la más reciente. Por tanto, es muy bueno que Mozilla ofrezca actualización automáticas, pero ojalá siga ofreciendo los binarios completos como lo ha hecho hasta el momento.

    Otra característica que me gustaría que Firefox evitara, es usar procesos ocultos como lo hace Chrome (el famoso "Google Update"). Lo correcto es que se busquen actualizaciones cuando estás usando el navegador, no todo el tiempo. Suena hasta increible, pero estrictamente hablando, con cero pestañas Chrome gasta más RAM que FF y Opera xD

    -- editado por última vez a las 22:41

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    wow, hasta que por fin alguien toca algo de lo peor de chrome: la instalacion. Si muy sencilla y lo que quieras pero... Si necesito instalar Chrome en 10 computadoras en donde 6 no tienen internet de manera momentanea ¿que hago? a claro, Firefox es casi igual de bueno y tiene ya muchas de sus grandes contras lease el excesivo uso de memoria o la lentitud en muchas cosas, casi solucionadas (digo casi por que siempre se puede mejorar aunque sea un poco) y si tiene Binario. Y Google dejo ir 6 usuarios por esa idea de "hago todo en la nube" Y si,cierto dia usando Chrome 4 lo cerre y me fui a comer.Regrese y tenia un cambio de imagen (paso de ser azul a gris) ¿que paso? que se actualizo a la beta mas temprana de la version 5, que para ser sinceros era asquerosamente mala. Y para regresar a la 4 fue un martirio encontrar un instalador on.line que me instalara la 4. Vamos,tenia actualizacion automaticas, pero no sabia me actualizaria incluso a una version beta.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Moderado por el editor: Este no es el lugar para dar publicidad a la web personal. Para esto tienes el campo "Web" en el perfil de usuario.

  • 22

    Avatar de Bryan Molina !

    Paso A Paso firefox imitara cada vez mas a chrome...

  • 27

    Avatar de elpezon !

    Lo primero que hago es desactivar el actualizador automático en ChromePlus.

    Para empezar con cada actualización siempre te deja de funcionar alguna extensión. Y antes de decidir si quiero pasar a otra versión prefiero probarla antes porque luego es una movida volver atrás.

    Ahora Chrome por ejemplo va a quitar uno de lo dos botones de opciones y herramientas de la derecha, y te mete un taco de opciones en uno solo. Lo que antes estaba en el icono de la página lo meten ahora en un submenú, lo que es mucho más incómodo pero prefieren despejar al máximo la barra para parecer más rápido y minimalista. O sea, un coñazo.

    Y Firefox ni hablamos. El navegador más lento y peor diseñado del mercado es un martirio para cada cosa. Van con retraso en todo y ni en la versión 4 se aprecia que se enteren de la película. Se limitan a rediseñarlo copiando a Chrome y siguen dando una basura en todo.

  • 28

    Avatar de Camelot !

    Pero qué cosas tiene la vida, y pensar que hace años cuando IE se actualizaba automáticamente la mayoría de la gente ponía el grito en el cielo por esta "invasión" a su derecho a elegir. Ahora los navegadores van por el camino de la actualización automática y la mayoría lo considera algo positivo.

    Personalmente, yo prefiero un camino intermedio, que descargue las actualizaciones silenciosamente y luego me pregunte si quiero instalarlas. No pido nada más.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de pante !

    Ya ves como es el tema de los fanboyz.

    ¿Es como escupir hacia arriba? ¿o escupir y atajar el escupitajo (con la boca)? xD Se tiraron encima de algo, que luego lo andaban alagando.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL