Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox 4 beta 2 ya disponible, más cambios interesantes en las pestañas

Firefox 4 beta 2 ya disponible, más cambios interesantes en las pestañas
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Mozilla lanzó la nueva beta de Firefox 4 (4.0.b2) que introduce una serie de cambios con respecto a los lanzamientos previos y que incluye una serie de características que intentarán darle un nuevo aire a Firefox, principalmente en lo que se refiere a las pestañas.

Esta versión está disponible ya para Windows, Mac y Linux en 26 idiomas diferentes y podéis descargarla a partir del enlace que proporcionamos al final de la entrada. Como en muchas otras ocasiones, los cambios producidos no son los mismos para los tres sistemas operativos, por lo que hay algunas nuevas características que, por ejemplo, no tendrán los usuarios de Linux.

Los que sí verán más novedades son los que usen Mac OS X. Y es que a partir de ahora las pestañas ya aparecerán en la zona superior por defecto. Eso sí, teniendo en cuenta lo personalizable que es siempre Firefox, la posición se puede cambiar en el panel de preferencias y volver a situarla debajo de la barra de direcciones.

Otra de las principales mejoras está relacionada con lo que desde Mozilla denominan Hacer una pestaña aplicación. A partir de esta opción, que encontramos cuando hacemos click con el botón derecho del ratón sobre una pestaña, podremos incluir la misma como un favicon al principio de la barra de pestañas.

De esta forma, por ejemplo, si queremos que durante la sesión la pestaña de Gmail esté presente en todo momento y no ocupe mucho espacio, convirtiéndola en aplicación veremos cómo pasa a ser un pequeño icono en la barra. Este proceso, similar a los Pin Tabs de Chrome, probablemente sea integrado en Tab Candy.

También se han producido modificaciones en cuanto a cómo los componentes XPCOM son registrados. Aunque estos cambios pueden suponer una ruptura con ciertos componentes pasados, también servirán, en principio, para disminuir el tiempo de ejecución de la aplicación y otro tipo de procesos.

Además, a partir de ahora todos los programadores y desarrolladores podrán comenzar a crear contenidos animados usando CSS Transitions, que forman parte de lo que se conoce como CSS3 Transformations. Así, por ejemplo, un cambio que introduzcamos en el color de un elemento no se producirá de forma instantánea como hasta ahora, sino que con Transitions podremos determinar el intervalo de tiempo para que ocurra el cambio, siguiendo una curva de aceleración también personalizable.

Por último, y no por eso menos importante, se ha aplicado el sistema que se conoce con el nombre de retained layers y que promete mejoras y un mayor nivel de respuesta a la hora de hacer scroll en las ventanas de Firefox.

Como siempre recordamos cuando cubrimos este tipo de lanzamientos, no estamos ante una versión final de Firefox, sino una beta, así que usadla con cuidado. Eso sí, probad todos los cambios para ver qué os parecen y si creéis que los chicos de Mozilla están trabajando en la dirección adecuada o no.

Vía | Firefox 4 beta
Descarga | Firefox 4 beta 2
En Genbeta | Tab Candy: proyecto de gestión visual de pestañas en Firefox
Imagen | aretadobem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos