Google añade reconocimiento de voz en la beta de Chrome

Sigue a Genbeta

Reconocimiento de voz en Chrome

El mundo de los navegadores está que no para en los últimos días. No sólo hemos tenido la versión final de Internet Explorer 9 hace apenas unos días, sino que Firefox también ha lanzado su versión final, Opera ha hecho lo propio con la beta de Barracuda y Google ha seguido en su desarrollo continuo de Chrome con cosas como la que os presentamos hoy: reconocimiento de voz.

No es reconocimiento de voz como en Android o en Opera: Chrome no se controla a través de voz, sino que permite rellenar campos de texto de las páginas web dictando a través del micrófono. De momento es la primera implementación de la especificación de HTML5, así que seguramente el resto de navegadores la vayan incluyendo con el tiempo.

Podéis probarlo en el sitio que ha habilitado Google. La verdad es que no es perfecto, pero es una primera implementación así que debería mejorar con el tiempo. Lo que sí está claro es que es de los primeros pasos para una web bastante más moderna y accesible desde cualquier dispositivo.

Para poder usar el reconocimiento de voz necesitáis tener la última beta de Chrome, que además de esto trae aceleración por GPU para CSS 3D y el nuevo icono del navegador.

Vía | Official Chrome Blog
Enlace | HTML5 Rocks – Speech Input
Más información | W3C – Especificación de la HTML Speech Input API

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios