Google Chrome 6, qué nuevas características tendrá y cuáles se retrasan hasta la versión 7

45 comentarios

google-chrome-6.png

En Google ya llevan trabajando mucho tiempo en la preparación y futuro lanzamiento de Google Chrome 6. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, llega un momento en el que el equipo de trabajo debe decidir qué características se incluirán en esa nueva versión y cuáles se dejan para las siguientes.

Ayer pudimos conocer cuáles son estas opciones que han pasado el corte y que por tanto aparecerán dentro de unos meses con la nueva actualización de Google Chrome 6, y cuáles se han dejado en el congelador para ser incluidas en la versión 7 del navegador.

Entre las nuevas opciones que serán incluidas en Chrome 6 destacan las siguientes:

  • Sincronización de extensiones , para poder tener todas nuestras herramientas independientemente del ordenador que utilicemos
  • Se arreglará un bug existente hoy en día y que impide que se muestren rápidamente Scalable Vector Graphics, que es una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados, que se utilizaban mucho antes y que ahora están volviendo a coger fuerza.
  • Un botón de menú consolidado, que agrupe los dos botones existentes hasta ahora de Herramientas y Página.
  • Sincronización del historial de navegación
  • Lo que ellos denominan “background image resampling”, que hace referencia al proceso de carga de ciertas imágenes cuando buscamos ampliar su tamaño en el navegador y que intentarán acelerar en la próxima versión del navegador
  • Pero como ya hemos comentado unas líneas más arriba, hay tanto unas características que pasarán a integrarse en Chrome 6 como otras que deberán esperar a la versión 7. Y entre estas últimas destacan las siguientes:

  • Imprimir la porción de un texto que tengamos seleccionada. Esto parece ser que será posible en la versión 6 para Windows, pero el resto de usuarios de Mac y Linux tendrán que esperar unos meses extra para poder verlo en sus navegadores
  • Ofrecer la posibilidad de mostrar las pestañas en una barra lateral y no como se venía haciendo hasta ahora, debajo de la barra de dirección
  • Native Client, sobre el que ya os hablamos anteriormente en Genbeta, y que es un mecanismo que permite la ejecución de aplicaciones web en código nativo, directamente sobre el procesador.
  • Estas listas siempre podrán sufrir modificaciones de última hora, por lo que según se vaya acercando la fecha de salida de Google Chrome 6 iremos teniendo más noticias y aquí mismo os las seguiremos contando.

    Vía | DeepTech CNET News
    En Genbeta | Chrome sincroniza extensiones y abre PDF en su versión de desarrollo y Native Client: código nativo desde el navegador
    Imagen | Picasa

    Anunciate aquí
    Anunciate aquí
    Anunciate aquí

    ¿Quieres saber más?

    Productos

    Información de Productos relacionados con el artículo

    Google Chrome google-chrome
    • 334
    • 38

    Puntuación media: 8,5

    Ver más

    Artículos

    Artículos relacionados que probablemente también te interesen

    Ver más

    Respuestas

    Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

    + Deja tu comentario

    Comentarios

    • 1

      Avatar de Thore Kafka !

      Yo siempre lo he dicho:
      Quien no haya usado jamás Chrome, que le dé una oportunidad. Para mí, el navegador principal!!

      El gran 'PERO' que le veo a Chrome es que no implementa AdBlock tan bien como Firefox. Pero por lo demás, tiene un muy buen hacer!!

      -- editado por última vez a las 11:08

    • Respondiendo a #1:
    • 5

      Avatar de regorsnas !

      Parece que eso del AdBlock ya ha sido solucionado:

      http://mundogeek.net/archivos/2010/07/21/ahora-si-adblock-en-google-chrome/

      Pero no he podido probar aún, que estoy en el curro.

    • Respondiendo a #5:
    • 6

      Avatar de Thore Kafka !

      Es en parte. Así lo pone:

      New in version 2.0: Ads are actually BLOCKED FROM DOWNLOADING now, instead of just being removed after the fact!

      Note that Chrome doesn't actually support this all the way, so a few resources might still load before AdBlock can get to them, in which case we'll remove those as usual.

      ---

      Así que aún sigue siendo un parche, pero sí, va por buen camino!!

    • Respondiendo a #1:
    • 9

      !
      | 1 estrellas
    • Respondiendo a #6:
    • 11

      Avatar de martian007 !

      Es que si la infraestructura de extensiones de Chrome no da los medios, poco pueden hacer los desarrolladores aparte de intentar hacer "apaños" con lo que tienen. Que ya tiene mérito, vamos.

    • Respondiendo a #1:
    • 19

      Avatar de Heinkel !

      AdBlock para chrome hay muchos, yo te recomiendo estos 2

      AdBlock http://goo.gl/pYk8

      AdBlock+ Element Hiding Helper http://goo.gl/n8oq

      y te aseguro que cualquiera de los 2 funciona mejor que el de firefox ya que yo e probado el de firefox y es una lata para bloquear las cosas

    • Respondiendo a #1:
    • 20

      Avatar de Hector Macias Ayala !

      Adblock solamente me sirve para copiar y pegar las entradas del easylist al urlfilter.ini de opera y ya está, no puedo creer que hay personas que creen que esa cosa es una ventaja, por otro lado hace mas de un año que en opera puedo colocar las pestañas donde quiera.

      El boton consolidado y opera link ya tienen un rato, no veo ninguna ventaja en usar esa cosa.

    • Respondiendo a #1:
    • 26

      Avatar de Nahuel Siviero !

      "Ofrecer la posibilidad de mostrar las pestañas en una barra lateral y no como se venía haciendo hasta ahora, debajo de la barra de dirección"

      si van a hacer un cámbio de última hora, por favor que sea éste, asi alfin podré aprovechar mi pantalla wide y darle mas espacio al alto que es lo unico que me gusta de Opera (aunque está muy mal hecho)

      y el unico PERO que le veo a Chrome es la transparencia que tiene, que seguro a más de uno por ahi le molesta un poquito

      ah y otra cosa que me gustaría sería que el menú contextual de marcadores se mantenga abierto mientras vamos abriendo marcadores, como lo hace cuando eliminamos algunos

    • Respondiendo a #1:
    • 27

      Avatar de Nahuel Siviero !

      que más da el nro de versión, lo importante no es eso, lo importante es que sea un buen navegador como viene siendo hasta ahora

      -- editado por última vez a las 22:51

    • 2

      brillante

      Avatar de jahXP LIVE !

      Le hacen 4 cambios y ya tienen versión nueva, esto antiguamente hubiera sido 5.1, 5.2, etc... A este paso lanzarán la versión 53 antes de diciembre...

      -- editado por última vez a las 11:08

    • Respondiendo a #2:
    • 3

      Avatar de Thore Kafka !

      ¿Y eso es bueno o malo? xD Porque a mi me parece MUY bueno que vayan tan rápido... porque no paran de mejorar y añadir funcionalidades

    • Respondiendo a #2:
    • 4

      interesante

      !
      | 2 estrellas

      Mientras funcione bien, que mas da la versión que sea? :P

      Llevas razón, en 1 año, han sacado casi más versiones mayores que IE en toda su historia... Solo se entiende como una estrategia de llamar la atención y que no parezca una actualización menor.

    • Respondiendo a #2:
    • 7

      !

      Yo también creo que están abusando un poco del uso de las actualizaciones mayores, me parece más un golpe estratégico que una necesidad, algunos de los cambios podrían bien ser incluidos como versiones mayores y comparto que probablemente sea más adecuado de ese modo... Pero con el nivel de competencia actual entre navegadores, creo que se trata de estratégia de mercado más que de decisiones técnicas. De todos modos lo que realmente importa es que continue mejorando el browser, da igual si llegan a la versión 200. Me parece excelente que los exploradores estén en esta fase de batalla tan intensa, desde que entró Google a este sector se han incrementado las mejoras en el resto de navegadores y hemos comenzado a ver una interesante batalla no solo por la velocidad de navegación si no incluso en el área de la innovación.

    • Respondiendo a #2:
    • 8

      !

      Tienes razón, supongo que será porque el resto saca versiones nuevas, pero estas mejoras, y las siguientes para el 7, me parecen una p*** mierda hablando en plata. Pensé que vería aceleración hardware como in IE y firefox pero... A ver si mejora el rendimiento del firefox y le meten pronto aceleración hardware, y me vuelvo a cambiar :)

    • Respondiendo a #3:
    • 10

      interesante

      Avatar de jahXP LIVE !

      A mí me parece bueno que saquen continuas revisiones, lo que pasa que creo que no es muy normal que a 4 cambios menores, lo publiciten como una versión nueva.

    • Respondiendo a #10:
    • 12

      interesante

      Avatar de greenwood !

      Tienes toda la razón, eso en economía se llama mercadotecnia. Te haces más eco de tu navegador en todos los medios si lo publicitas como una "major release". Realmente Chrome debería ir por la 2.0...

      Saludos!!

    • Respondiendo a #2:
    • 13 Comentario moderado

    • Respondiendo a #10:
    • 14

      Avatar de Rodolfo !

      ¿2.0?

      Por dios, si asi fuera muchos desconocerian chrome, por favor ubicate, chrome ha tenido muchisimos avances como para ir en una version 2.0, o depende como te hayas querido expresar: "Chrome debería ir por la 2.0" con eso estas dando a entender que esta en la 1, vaya, ¿en que mundo vives?

      -- editado por última vez a las 13:17

    • Respondiendo a #3:
    • 21

      Avatar de Hector Macias Ayala !

      El problema es que no van tan rapido, sino que si por cada cambio subes el numero de version pues se llama marketing, no es que evolucione tan rapido.

    • Respondiendo a #3:
    • 24

      !
      | 1 estrellas

      yo lo pondría siendo buenos por la versión 3.5 y la siguiente como la 4.0)

    • Respondiendo a #10:
    • 31

      Avatar de greenwood !

      Rodolfo creo vivir en el mismo mundo que usted. Si se traga lo de la versión 6.0, es su problema, no el del resto.

      PD: las versiones de un programa no se miden por el reconocimiento de la gente, por su fantástica lógica, entonces Opera debería ir (muy a mi pesar) por la 1.0...

      -- editado por última vez a las 23:51

    • Respondiendo a #10:
    • 37

      Avatar de Rodolfo !

      Es a lo que me refiero, dices que no se mide con el reconocimiento de la gente, y tu te pones a bajarle versiones a chrome.

      Da igual, a lo que voy es que el numero es lo que menos importa, no tiene caso discutir por ello.

    • Respondiendo a #10:
    • 40

      Avatar de Ivan de la Jara !

      sera para llegar a un numero mayor que los de firefox y explorer y así que los catetos piensen que como tiene un numero mas grande es mejor... (cosas que pasan)

    • 15

      Avatar de miguelwz !

      ¿Qué me decís de integrar el botón "Me gusta" en Chrome? Funcionaría con cualquier página web de internet, y podría servir entre otras cosas, para organizar los resultados del buscador por popularidad.

      http://is.gd/dBZLs

    • Respondiendo a #15:
    • 17 Comentario moderado

    • 16

      Avatar de pablo2m !

      Lo de imprimir una porcion del texto no es una novedad es el arreglo de un bug que lo impedia , estubieron mas de 6 (SEIS)meses en arreglarlo ..... Es un buen navegador pero me desilusiono lo que tardaron en arreglar eso .

    • 18

      Avatar de elpezon !

      Yo uso ChromePlus ya casi el 100% del tiempo porque ya hay mil extensiones y ya es competitivo en funciones. El problema es que las extensiones son peligrosas o dejan de funcionar con nuevas versiones.

      Espero que se den prisa y puedan incoporar muchas de esas funciones en vez de tener que usar extensiones. Yo usaba Maxthon por eso, porque es el más ligero y rápido pero está hasta arriba de funciones integradas.

      En cualquier caso uso ChromePlus, que no es Chrome, y lo uso porque es la única manera de, por ejemplo, poder cerrar las pestañas con doble click, algo tan simple y que en Chrome es imposible. O los gestos de ratón y drag & drop que vienen de serie y son mucho mejores que las exteniones que hay ahora mismo que hacen eso.

      Chrome va muy bien y es bastante rápido, pero el AdBlock, AdThwart y otras extensiones lo ralentizan mucho. En eso Maxthon sigue siendo imbatible. Espero Maxthon 3 que promete ser otra vez el mejor (aun en beta RC). Pero el 2 está desfasado.

    • 22

      !
      | 1 estrellas

      va muy bien chrome, yo lo uso desde el 2 de sept de 2008 cuando salio la primera 0.2

      llevo varias semanas usando la version 6 (6.0.446.0) y anda de lujo

    • 23

      !
      | 1 estrellas

      Creo que deberían implementar la gestión de multi-sesiones y poder por ejemplo, acceder a distintas cuentas de Facebook o Gmail al mismo tiempo. Por lo demas, el mejor navegador!

    • Respondiendo a #23:
    • 25

      Avatar de Jaime !

      Lo de acceder a varias cuentas de Gmail con un mismo navegador, por ejemplo, es algo que sí que se va a hacer y que Google ya anunció hace unos días : )

      http://www.genbeta.com/actualidad/pronto-podremos-utilizar-varias-cuentas-de-google-en-un-mismo-navegador

    • 28

      Avatar de MelomanGeek !

      El gran fallo que le veo a este maravilloso navegador es la falta de una segunda barra específica de búsqueda donde puedas elegir si quieres buscar en Youtube, Wikipedia, Google,... no que con la única barra todas las búsquedas tienen que pasar por un intermediario: Google. Tanto minimalismo llega a ser incómodo!

      Cuando se decidan a implementarla dejaré al pesado Firefox de lado.

      -- editado por última vez a las 23:22

    • Respondiendo a #28:
    • 29

      Avatar de Thore Kafka !

      Hombre, es que eso se escoge en Chrome dentro de "Opciones". Allí eliges qué buscador quieres usar (Bing, Yahoo, google, etc.).

      Vale que entonces debas entrar en opciones para cambiarlo, pero francamente es MUCHO mejor la decisión que toma Chrome. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, Firefox necesita de una segunda barra, mientras que Chrome con 1 tiene suficiente, con el consiguiente ahorro de espacio. Y es más, ¿realmente usarías dos buscadores en un mismo momento y tener esa segunda barra de búsqueda te ahorraría tiempo? No lo creo!!


      PD: Cuando uso Firefox, ESE es el detalle que más me fastidia: que voy directo a la barra de direcciones para poner lo que quiero buscar (como si estuviera en Chrome)... y claro, Firefox ahí me hace pirulas! xD

      -- editado por última vez a las 23:40

    • Respondiendo a #29:
    • 30

      Avatar de MelomanGeek !

      Es según la costumbre de cada uno. Bajo mi punto de vista me ocurre todo lo contrario: Quiero buscar un artículo en wikipedia? pues cogo en Firefox y selecciono el icono de Wikipedia y escribo lo que quiero. Quiero buscar un vídeo en Youtube? Clicko en su icono y lo mismo...

      Las búsquedas con la barra de Chrome van centralizadas a Google mareándote el doble. Vale que lo puedas cambiar, pero como has dicho, tienes que irte a opciones cada vez que quieras hacerlo. Por eso vuelvo a subrayar que tanto minimalismo llega a ser incómodo.

    • Respondiendo a #30:
    • 32

      Avatar de Thore Kafka !

      En esto no te digo que no!! Pero también te digo que es cuestión de gustos!!

      A lo que añado: ¿Cuántas veces consultas la wikipedia al día? ¿Y otros buscadores aparte de tu buscador pre-fijado (sea el que sea)? Yo, apenas!!

      Fíjate: Yo me agregué a Chrome el plugin para la Wikipedia y para Youtube pensando en usarlo cuando buscara algo directamente ahí.... ¿resultado? no los usaba nunca!

      Ahí te das cuenta que realmente siempre usas tu buscador normal, y en los casos que excepcionalmente buscas algo en otro sitios, sencillamente te diriges a la página y au (es decir, el ahorro de clicks es practicamente nulo dado lo POCO que se accede... o al menos en mi caso!!)

      Me resultaba más cómodo tener el marcador Wikipedia (o Youtube) en la barra de marcadores, dar click en el, y ya dentro de la Wikipedia buscar lo que deseara, que dar click en el plugin de la Wiki y volver a clickar en la barra de búsqueda de dentro del plugin para finalmente indicar lo deseado.

      Conclusión: Mismo número de clicks tanto en un sitio como en otro, y como tal, misma duración. 

      Conclusión 2: Tener unos plugins (o segunda barra, que es lo mismo a fin de cuentas) para tener diferentes buscadores NO mejoraba mi experiencia con Internet (aunque pudiera parecer en un principio que sí!).

      -- editado por última vez a las 00:03

    • Respondiendo a #30:
    • 33

      Avatar de Jaime !

      La otra opción que tienes es instalar las extensiones de la Wikipedia y de YouTube para Chrome. Precisamente permiten eso que tú comentas: buscar algo con un click y sin tener que abandonar la pestaña.

      Ya sé que no es lo mismo que tener un espacio de búsqueda directo para cada aplicación, pero es otra forma muy rápida de buscar lo que quieras.

      Y teniendo en cuenta las pruebas que están haciendo con el Chrome Dev Channel, la App Web Store y la recolocación de pestañas y extensiones, no sería raro que en el futuro estas búsquedas se pudiesen hacer directamente. Al menos de los productos de Google.

    • Respondiendo a #30:
    • 35

      Avatar de martian007 !

      #32

      Pues yo uso Firefox y miro muchísimo Wikipedia, y cuando quiero buscar algo voy a la barra de direcciones (click o Ctrl+L) y escribo "wiki [lo que quiera buscar]", y me lleva directamente al artículo en cuestión sin más rodeos. Y al igual con Tuenti, con los periódicos, con Youtube, etc.

      Y además, sin necesidad de usar la barra de búsqueda, que no sé por qué te molesta tanto. ¿Al fin y al cabo, tanto echas de menos esos centímetros de pantalla? En mi monitor 16:10 hay espacio suficiente para ver cualquier URL normal.

    • Respondiendo a #28:
    • 41 Comentario moderado

    • Respondiendo a #30:
    • 43

      Avatar de desierto !

      @32: pues mira, yo en mi trabajo me tengo que pasar el día mirando Wikipedia, Google, Wordreference o el diccionario de la RAE, y deseché Chrome precisamente por lo incomodo que me resultaba en ese sentido. En fin que para gustos colores, pero entre la integración de Read it Later y Zotero con otros programas y dispositivos, la barra de búsqueda y las posibilidades de personalización, por poco y sin exclusvidades, pero a día de hoy me sigue saliendo más a cuenta Firefox.

      Saludos

      -- editado por última vez a las 03:16

    • 34

      Avatar de Left My Dead !

      No me gusto, quiza por no usarlo desde la version 3, eso de la rapidez ya no es proeza, hace tiempo Opera y Firefox ya les pisa los talones y si sera una diezmilesimas mas rapido pero ya tengo agrado a Opera, además eso de excluirnos a los usuarios de Opera para la nueva visualizacion de imagenes de google se me hace publicidad para usarlo, ¿alguien sabe si en otro navegador tiene la opción de "ir a la pagina web" como opera, por esa sencilla no me cambio, me ahorra el paso de copiar el link (cuando no tiene hipervinculo) y pegarlo en la barra de dirección, pero respeto los gustos de todos, ya no todo es Firefox y Explorer, Aguante Opera,Chrome y Safari

      -- editado por última vez a las 00:36

    • Respondiendo a #34:
    • 36

      Avatar de Jaime !

      ESo que dices de "Ir a la página XXXX" cuando un enlace no es hipervínculo es justo una de las cosas que también permite Chrome, en una nueva pestaña. Al menos en la versión de OS X que estoy usando ahora mismo.

      Pruébalo: genbeta.com

      Si no, que alguien más lo pruebe en Windows y Linux : )

    • Respondiendo a #36:
    • 38

      Avatar de DrivE ThrougH !

      Claro que funciona perfectamente. Y desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que orton, a parte de escribir como el culo, tiene una peculiar predilección por opinar de todo sin probar nada y sin tener la más pajolera idea de lo que escribe. Solo opina por opinar

    • Respondiendo a #38:
    • 42 Comentario moderado

    • Respondiendo a #38:
    • 44

      Avatar de Left My Dead !

      umm ,fanboy, no estoy restregandote que uso Opera y las maravillas que tiene, simplemente me molesta copiar y pegar, andate a molestar a otro ,que yo para tus insultos; acaso dije que Chrome apesta;no?,cada quien tiene gustos y punto, no he insultado a nadie y tu vienes con esto -1

      -- editado por última vez a las 03:36

    • 39

      Avatar de Ivan de la Jara !

      Pues tiene fallos mas importantes que solucionar... como oque no se puedes reenviar o recordar formularios como en firefox... si alguna ventana emergente salta no te avisa... y si pasa algo en un frame, no puedes reenviar, ni te enteras... vamos que tiene cosas fuertes que arreglar todavía...

    • 45

      Avatar de xompoloko !

      ¿¿¿¿ Y cuando coñ? van a implementar la opción 'abrir con' para no tener que guardar por co?ones todos los archivos ???? de verdad que no lo entiendo...

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

    Anunciate aquí

    WSL Weblogs SL