Sigue a

StatCounter-browser-ww-weekly-201201-201220

Según las cifras ofrecidas por StatCounter, Google Chrome ya es el navegador con más cuota de mercado del mundo. Chrome ha superado, según la fuente, a Internet Explorer durante una semana seguida, cambiando la tendencia de los últimos días, donde el navegador de Google sólo superaba al de Microsoft los fines de semana.

Ahora queda por conocer si esta situación se consolidará durante el mes de mayo y Chrome se convierte en el rey del mercado de los navegadores a nivel mundial. El cambio de posiciones entre ambos productos se produce tras la pérdida de dos puntos porcentuales en el uso de Internet Explorer, computando todas las versiones del producto.

De ser así, se produce un vuelco histórico en la llamada guerra de los navegadores, donde Microsoft ha sido el líder desde finales de los 90. Liderazgo que comenzó el declive con la aparición de Mozilla Firefox hace 8 años.

Chrome apareció después, hace 4 años aproximadamente, y desde el principio comenzó a ganar aceptación entre los usuarios gracias a su calidad y una campaña publicitaria sin precedentes en el mundo de los navegadores.

Gracias pablos2005 por la pista.

Vía | StatCounter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios