Sigue a Genbeta

Guarda imágenes en Chrome con un solo clic con Image toolbar


A pesar de que existen varias extensiones de Chrome que nos permiten guardar todas o algunas de las imágenes de una página rápidamente, hace tiempo que venía buscando una que me permitiese tan sólo guardar la que yo quisiese con un solo clic, o con un par, pero saltándome la ventana de “Guardar como”. Tras buscar de vez en cuando, sólo he podido dar con una: Image Toolbar.

Image Toolbar lo que hace es colocarnos un botoncito sobre cualquier imagen superior a 150×150 pixels para poder guardarla tan sólo pinchando en él. Sí, igual que el botón que había en versiones anteriores de Internet Explorer y que tan hábilmente replica en Firefox la extensión del mismo nombre que esta.

La extensión está en beta y por lo tanto su comportamiento no resulta tan óptimo como podríamos esperar y no funciona en todas las ocasiones. Por ejemplo, olvidaos de utilizarla en Facebook, Google+, Twitter o Google Reader. Sin duda, también fallara, o se comportará de forma irregular, en otros sitios por el estilo (digámosles “complejos”) o que tengan algunas funcionalidades especiales. Sin embargo, en blogs y publicaciones más sencillas parece funcionar sin problemas.

Aunque las actualizaciones no son muy seguidas, tampoco parece que el creador haya interrumpido su desarrollo. Según dice, su idea es implementar características configurables más adelante. Mientras tanto, si sois de los que necesitáis la función de guardar con solo clic, lo cierto es que vale la pena probarla para revisar si su rendimiento es suficiente para vuestras necesidades.

Descarga | Image toolbar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios