Internet Explorer 10 no funcionará en Windows Vista probablemente

69 comentarios

windows-vista-en-caja

Cuando en Genbeta os presentamos la primera Platform Preview de Internet Explorer 10, los usuarios de Windows Vista pudieron comprobar que en su sistema operativo no funciona. ¿Significa esto que la nueva versión del navegador sólo va a estar disponible para Windows 7 y 8? Pudiera ser, esta posibilidad ya la apuntábamos cuando os comentamos que Internet Explorer 10 podría lanzarse con Windows 8.

En un principio, esto no se ha anunciado oficialmente y tal vez no ocurra así, pero hay razones objetivas para pensar que en la misma forma que Windows XP, con una base de usuarios aún muy importante, ha sido excluido de los planes del último navegador de Microsoft, Vista corra la misma suerte con la versión 10.

El ciclo de soporte “normal” para Vista termina el 10 de abril de 2012. Cierto que habrá una extensión de cinco años, hasta 2017, para las versiones profesionales, pero el periodo de vida del producto habrá concluido para esa fecha.

Es difícil que Windows 8 esté listo antes, e Internet Explorer 10 también. Carece de sentido lanzar una versión compatible con un sistema operativo con su ciclo terminado. No olvidemos que Microsoft considera el navegador como un “componente” del sistema y no un producto separado.

Que no funcione la primera Platform Preview de Internet Explorer 10 en Windows Vista no es determinante, pero si unimos esta “pista” al razonamiento anterior y la política del fabricante en favor de los nuevos productos, todo parece indicar que Vista está descartado en los planes de Internet Explorer 10.

Vía | ZDNet
Imagen | Yoppi

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de maverickg !

    no voy a dormir

  • 2

    Avatar de Alejandro !

    Y seguro que seguirá pasandose los estándares por donde todos sabemos...

    Y sin dar soporte a css3 por supuesto, habrá que segur diseñando las Webs dos veces, una para IE y otra para el resto de navegadores.

    Indignante.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    interesante

    Avatar de juegos010395 !

    Creo que no has probado IE9, por lo menos es más compatible con los estándares e IE10 seguirá el mismo camino pero mejorándolo.

    En IE 10 se incluirá soporte adicional para estándares como CSS3 Gradients para imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout, entre otros.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Alejandro !

    Pues me alegro entonces, no he probado IE 9, solo he llegado a probar hasta el 8, y me daba problemas con los border-radious. Mis disculpas entonces, de todos modos, no lo voy a usar :P

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de eakger !
    eakger | 1 estrellas

    Pues deberíamos comenzar a desarrollar SÓLO para navegadores que cumplen los estándares, sinceramente Internet Explorer, al menos para mí, ya no lo abro desde hace 1 año y medio.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    !

    El 9 ya es otra cosa y bastante positiva considerando que igual el 8 no me gustaba.

  • Respondiendo a #13:
  • 41

    !

    cuando desarrollas para un cliente que usa IE no te queda otra -.-

  • Respondiendo a #7:
  • 47

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    También es cierto que border-radius cuando salió IE8 no era ni un boceto, y Firefox hasta la 3.6 seguía sin soportarlo. Bueno, creo que el 4 mismamente no soporta literalmente "border-radius". Ya sabes, CSS3 no está terminado y eso...

  • Respondiendo a #13:
  • 62

    Avatar de driverop !

    Hablas como si fueras programador web. Si es así y no tienes en cuenta IE, estás condenado al fracaso.

  • 3

    Avatar de juegos010395 !

    Muy poca gente usa Vista, la mayoría usan XP y 7, sobretodo en empresas. Este cambio no creo que afecte mucho a la cuota de IE 10.

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de eakger !
    eakger | 1 estrellas

    De hecho con la revolución de las Redes Sociales aumentó el número de usuarios que usan IE (por el hecho de que acaban de adquirir su primera computadora) pero esperemos un tiempo para que vean lo desastrozo que es usar este navegador =S

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    mayor número de usuarios de IE ≠ mayor tanto por ciento de usuarios de IE

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    !

    En mi empresa usan el Vista y aparte de problemas de impresoras al principio pues eran impresoras bastante veteranas, ha resultado ser bastante robusto para el día a dia, eso si, los de TI tienen que estar atentos a las actualizaciones.

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de Left My Dead !

    Yo uso Vista y creo que daré el paso Windows Vista-Windows 8, ya probe 7 y me consume mas recursos aunque use la version Home Premium y antes tenia Vista Ultimate SP2, inaceptable

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Pues que raro porque mi notebook de 4 años me vino con vista home basic con procesador celeron a 1.73ghz, ati radeon xpress 200M y aun con 1.5gb de ram iba de la patada, hice downgroad a xp y lo usé hasta que salió 7 y quedé muy contento con él. Te hablo de la versión home premium de win 7 que en mi hardware va excelente a pesar de lo desfasado del mismo.

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de Left My Dead !

    Mira que tengo mi Core i5 de 4 nucleos,2gb de RAM y Nvidia 9600GT, da coraje, me consume wl Windows 7 Home Premium 1gb de RAM sin correrle nada (optimizado y todo) y en Windows Vista logre que solo el SO me consumiera 562mb en semejantes circunstancias, ya no hablo de la vez que le puse 64 bits que si no..........

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de elven !
    elven | 1 estrellas

    Es que 4 núcleos y 2GB de RAM es crearse un cuello de botella muy interesante....

    Sinceramente, en mi Thinkpad X41t (Un tablet del 2005) con un procesador mononúcleo de 1,5GHz y 1GB de RAM, el 7 Starter se mueve MUY bien, pero para el portátil prefiero tener Ubuntu, así veo las novedades ^^.

    (El de sobremesa, es un Q9300, 8GB de RAM, ATI 5770... así el 7 si que va holgadito ^^)

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de LmxCraft !

    Pues mi Windows 7 sin optimizar ni nada me consume unos 590 mas o menos.

  • 4

    Avatar de fakiebio !

    Bueno, estas cosa hoy en día ya no pillan de sopresa a nadie. Nada nada o actualizarse o morir! :S

    De todas formas, animo a todos los usuarios de Vista a pasarse a Win7. No por el IE10 que a mi sinceramente me da igual pq no uso IE sino por el rendimiento, entre otras cosas.

    Saludos ;)

  • 5

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Lo que entendí de la nota de ZD Net es que MS va a casar cada versión de IE con la versión de Windows para la que fue lanzado, esto significa que al terminar el soporte para Windows Vista, se termina automáticamente el soporte para IE 7 y 8, con la excepción de los usuarios de negocios que reciben 5 años más. Pero me queda la duda respecto de IE9, ya que este está para Vista y 7. Y según MS:

    "Under the Support Lifecycle policy, we support components with the product or service pack that it shipped for. … Internet Explorer is considered as a component of the operating system (OS) for which it was released. The support timelines for IE are inherited from the OS and its associated service packs. Basically, this means that the versions of Internet Explorer that shipped for a specific OS or service pack will be supported with the support lifecycle of the OS or service pack.

    […]

    As per the policy, we will not end support [for] previous versions of Internet Explorer on supported operating system versions."

    Entonces al terminarse el soporte a Vista debería terminar para IE9 sobre Vista únicamente? o al recibir los usuarios de 7 soporte para IE9 significa que los de Vista que lo hayan instalado también lo reciben?

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de juegos010395 !

    Creo que solo terminará el soporte para Vista. Aunque quizá cuando esto ocurra IE10 ya estará disponible así que pueden dejarlo sin soporte en los 2 SO.

  • 9

    Avatar de b829310 !

    microsoft siempre da soporte a las 2 ultimas versiones de windows, esto significa que IE10 saldra junto con windows 8.

    como usuario de xp excluido de la ultima actualizacion de IE se que esto jode, pero es un aliciente mas para pasarse a linux.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    !
    | 1 estrellas

    ¿cuál es el miedo de pasarse a Windows 7?

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de anieves !

    Es una verdadera putada pero tienes razón, yo viví estancado en XP hasta que no tuve mas remedio que casarme con Ubuntu, que salvo los juegos, me da todo lo que tenía en Windows.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Estoy seguro que no es miedo. Simplemente se trata de un asunto económico en la mayoría de los casos . A menos que sean de los de "doble moral" que alaban a Microsoft por un lado y por el otro tienen su flamante Windows 7 y Office 2010 pirata.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de thunder7 !

    Te doy la razón, yo me pase de Vista a (K)Ubuntu y la verdad es que ya no entro en el Vista XD

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de Franz !
    Franz | 1 estrellas

    No hace falta tener doble moral para eso, tan solo hay que estar corto de dinero. En cuanto a Linux... cuando sea una alternativa 100% efectiva, me avisan.

    -- editado por última vez a las 23:47

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    interesante

    Avatar de Bittakeshi !

    Tranquilo, yo te aviso :Linux es 100% efectivo para lo que queramos que sea 100% efectivo, llevo tiempo en Ubuntu y no hecho en falta nada que otro SO pueda darme.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de b829310 !

    ¿miedo por que? en mi proximo pc usare a diario linux y tendre una copia pirata de W7 para los juegos, porque no pienso gastarme 100€ en una copia de legal habiendo linux.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    En mi caso también es problema económico, bueno, si quiero me lo puedo permitir pero paso de pagar el dineral que piden, de hecho sigo con Internet Explorer 8 por no instalar SP2 porque lo tengo pirata.

    Por cierto, soy muy novato en estos temas pero estuve probando Ubuntu con el cd sin instalar y a mi por lo menos si que me daba todo lo que necesito, claro, poniendo un poco de interés, en mi caso bastante dada mi inexperiencia, lo único que no me gustaba era la apariencia, lo notaba sobretodo en Opera, se veía muy diferente, por lo demás me encantaría tener otro portátil con Ubuntu instalado para probar mejor y con el SO instalado.

    -- editado por última vez a las 01:09

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    interesante

    Avatar de ositoster !

    Yo siempre trato de evitar posicionarme a favor de alguna empresa en específico. Y en el caso de los sistemas operativos mi opinión es la siguiente.

    No hay un mejor sistema operativo que otro, simplemente los distintos tipos de sistemas se adaptan a las necesidades de distintos tipos de usuarios.

    Yo como Gamer no puedo utilizar otro sistema que no sea Windows. Pero de no ser por este detalle, no tengo problema en utilizar distintas distribuciones de GNU/Linux como Mandriva o Fedora.

    Mac OS X es el que menos me llama la atención, por lo privativo y cerrado que es (no me gusta la poca personalización en el hardware que tienen las Mac), pero no digo que sea malo, simplemente a mis circunstancias personales es el que menos se adapta.

  • Respondiendo a #19:
  • 31

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    En tu comentario admites que windows te brinda una funcionalidad que linux no, aunque no sea algo muy productivo. Hay muchas formas de ejecutar juegos de windows en linux, pero nunca es lo mismo que en su plataforma original. Mejor compra una consola.

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Prefiero la apariencia de Oera en ubuntu que en windows, esos menúes grises en windows me hacen pensar que el programa está hecho a medias, como que no entran con la interfaz platinada de las pestañas y barras de herramientas, en ubuntu se ve mejor, pero cuestión de gustos.

    Otros programas con pinta de windows en ubuntu que me dan esa sensación son google earth y picasa. La forma más barata de pasar una aplicación de un sistema a otro sin poner el menor esmero en hacer que sean un poco como aplicaciones nativas.

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    Avatar de zanr !

    Eso, compra una consola para jugar MMORPG's como WOW o Lineage y otros clásicos como los juegos de Steam y Counter Strike.

    Oh espera...

  • Respondiendo a #14:
  • 40

    Avatar de zanr !

    Ídem, ahora que como juego sólo le doy al Minecraft(hecho en Java) hace meses que no entro en la partición de Windows.

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de xingular !

    ¿Barras grises en Opera en Windows? No entiendo nada...

  • Respondiendo a #25:
  • 55

    Avatar de Bittakeshi !

    Entiendo que como Gamer si quieres disfrutar de los juegos,Linux no sea lo que mejor se ajusta a tu perfil,pese a que existen buenas iniciativas como PlayOnLinux y alguna que otra distro para gamers como Supreme SuperGamer,pero bueno, si eres de los exigentes puede que no te llene.

    Date cuenta de que si los gamers no apoyáis la expansion de GNU/Linux , la industria del videojuego nunca lo considerarea como una opción interesante.

    Y respecto a lo de estar a favor de una empresa o un SO, ese es un tema de elección personal muy respetable, de todas formas no me confundas con un odiador de Windows y Mac porque no lo soy, no me gustan los fanatismos.

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    a ver si aprenden a leer, no se habla de barras grises en ninguna parte. pues claro que no entiendes, ni siquiera puedes leer un comentario.

  • 16

    interesante

    !

    Si para cuando salga IE10, alguien sigue usando Vista, Microsoft debería regalarle una licencia de Windows 7 como premio por haber aguantado ese sistema inoperativo tanto tiempo

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo sigo con windows vista desde hace 3 años y de momento 0 problemas.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    a mí me formateó por error parte de un USB en las primeras (y últimas) 3 horas que lo utilicé. Todo por no hacer caso a mi hermana de que borrase directamente windows e instalase ubuntu antes de escribir una idea que tenía muy fresca en la mente. Gracias a windows adiós decenas de ideas.... vista sucks

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    !

    Curiosamente el Vista 64 bits con todas las actualizaciones no me ha dado problemas sino el hardware de mi laptop, llevo 3 años sin formateo ni un problema grave que requiera, eso sí, mi HP me salió mala en materiales. El 7 es algo que ya está programado migrar.

  • Respondiendo a #20:
  • 33

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Si pero shhh, eso es para los que si lo usamos, los demás no lo saben, ellos se guían por las opiniones de otros que a su vez copiaban las de otros.

    A mi tampoco me dio muchos problemas los dos años que lo usé, solo el Vista 32 el primer año algunas dificultades mínimas con la impresora y algunas memorias USB, el vista 64 fue mi segundo año y funcionando perfectamente. Solamente me pasé a ubuntu por el consumo menor de recursos, por cierto que windows 7 me causó muchos más dolores de cabeza que Vista.

    -- editado por última vez a las 03:59

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de Left My Dead !

    Uno mas que es un usuario que si usó el Vista y no es un bobo que sigue diciendo "Vista es una mierda, se traba,errores pro todos lados" por dios , ¿no conoceis los Service Pack o que?

  • Respondiendo a #23:
  • 49

    interesante

    Avatar de elven !
    elven | 1 estrellas

    El Windows Vista mató a mi perro y violó a mi hermana.

    P.D.: NO. Los Sistemas Operativos no te formatean las cosas. Ahí la culpa es del indio y no del arco...

  • Respondiendo a #33:
  • 53

    Avatar de Renato !

    Vista hoy en día puede que funcione muy bien, pero en tiempos pasados, los que nos compramos un PC en los primeros años de Vista, hemos vivido un verdadero infierno.

    -> El copiar archivos -> Fallos con los controladores de gráficas y chipset -> Sistema que se ralentiza exageradamente con poco uso ->Los requisitos mínimos que impuso MS estaban completamente lejos de la realidad.

    Todo eso y mucho mas... quizás funcione bien ahora, pero la mala fama le perseguirá hasta el final de sus días.... como a Windows ME

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Pues NO. No tienes razón. Quizás no debería haber dicho formatear, sino CORROMPER.

    -- editado por última vez a las 10:56

  • 24

    Avatar de lordofthecoffee !

    Bueno, mientras haya alternativas como Firefox, Chrome o Opera, el problema seraá relativo. Además, ¿No dicen algunos que estos navegadores son mejores que el Internet Exploiter?

    Aunque supongo que el problema debe ser que el Internet Exploiter al ser considerado por MS como un componente del sistema, conduce a las versiones antiguas a la obsolescencia ya no solo del navegador, sinó de todo el sistema (y quien sabe si de la maquina). ¡Que manera de dar un mal final al producto!

  • 26

    Avatar de pablos2005 !
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Que el navegador IE dependa del Sistema operativo que tengas instalado me parece triste. IE está tan acoplado al sistema que o bien se ven obligados a dejar a ciertos usuarios fuera del uso de sus nuevos navegadores o bien los dejan fuera a posta para obligarlos a comprar el nuevo S.O.

    Mozilla, Chrome, Opera, etc... tienen requisitos mínimos, pero todos funcionan con XP y lo seguirán haciendo a menos que un requisito técnico lo impida.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    La HWA no impide que existan versiones de esos navegadores para esa cosa, pero no significa que tengan esa función ahí como la tienen en Vista o 7. Opera va a ser el primero en implementarla en XP, pero falta ver.

    Es decir, siguen apareciendo en XP, pero ya no tienen la misma funcionalidad que en sistemas modernos.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Por cierto quien de ustedes usa IE?

    -- editado por última vez a las 07:00

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de Left My Dead !

    Yo

  • Respondiendo a #38:
  • 52

    Avatar de LmxCraft !

    y yo

  • Respondiendo a #38:
  • 58

    !

    yo también

  • Respondiendo a #38:
  • 61

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    yo.

    Uso IE9, Opera y Firefox.

    Ultimamente principalemnte estoy con IE9

  • 45

    Avatar de the-chandalf !

    hace años que no uso IE y un usuario contento con windows vista. En todas las versiones IE ha sido un monstruo comiendo recursos en comparación con los demás.

    Personalemente no me afecta, pero mola la política de "cambia de navegador y sistema operativo porque a mi me sale de las webs"

  • 46

    Avatar de shotokan !

    Me encanta cómo trata Microsoft a sus clientes y usuarios.

    Pagas una licencia (si tienes muchas máquinas puede ser mucho dinero) por un sistema operativo de deshecho como Windows Vista y, al cabo del tiempo, además de seguir con esa basura sin que nadie asuma responsabilidades por un producto tan mal hecho, desarrollan programas que no son compatibles con él.

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de elven !
    elven | 1 estrellas

    Si, en cierta manera tienes razón, pero para cuando salga IE10 (2012) habrán pasado ya más de 5 años del lanzamiento de Windows Vista. En 5 años habrás querido cambiar de hardware, y por ende, de software.

  • Respondiendo a #46:
  • 60

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    pues pasate a Apple ya verás como te putean el triple.

    La gente se queja sin saber qué hace la competencia, es que es el doble de peor.

    Para cuando salga este navegador, la cuota de mercado de Vista será del 5% o menos.

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de Yul !
    Yul | 1 estrellas

    ¿Apple también mató a tu perro y violó a tu hermana?

    No sé de qué hablas. Yo suelo describir la experiencia de usar OSX con una frase que alguien dijo sobre el dinero: "No da la felicidad, pero calma los nervios".

    Cada vez que tengo que hacer algo por obligación en la partición de Windows me pongo nervioso sólo de pensarlo y cuando lo hago, en los 10 ó 15 minutos que Windows puede tardar en estar completamente operativo (eso si no tiene alguna excusa para que tengas que reiniciarlo), acabo rayando con la histeria.

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    menuda frase más patética. Para que te enteres Windows vista corrompió una memoria USB y fue SU culpa no mía (bueno quizás el hecho de utilizar esa basura de so si fuera mi culpa). Deja de inventar cosas.

  • 54

    Avatar de Renato !

    El problema aquí no es que dejen de soportar a Vista, el problema es que el precio de la actualización es EXAGERADO. 120 euros??? (http://emea.microsoftstore.com/es/es-ES/Microsoft/Windows-7-Home-Premium-Actualizacion)

    Creo que deberían de hacer los updates con un precio a rededor de 50 euros.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de Manu Mateos !

    A mí mi fabricante me dio la actualización por 30€, en su tiempo. Luego descubrí las licencias del MSDNAA y ya la aparqué.

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de Renato !

    lol?

    Bueno aquellos que han comprado un PC justo antes de la salida de 7 (bueno unos meses antes) han recibido una actualzación "gratis"

    *Y digo "gratis" porque muchos han tenido que pagar de 20 a 40 euros por tasas de administración...

    Pero se supone que eran licencias OEM.... que te den una licencia que se supone que debe de ser usada en universidades, es de una cutrez :S

    Pero bueno, mientras no uses el PC en una empresa, se supone que es "casi legal" ¿no?

  • 59

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    la cuota de mercado del windows vista a nivel mundial es del 10% y descendiendo.

    No tiene sentido para Microsoft dar soporte a un SO que para cuando salga este nuevo explorarodor, tendrá una cuota del 5% o menos....

    Hacen bien en centrarse en lo nuevo...llevan años mirando hacia atrás.

  • 65

    Avatar de Raus15 !
    Raus15 | 1 estrellas

    Lo que estan haciendo es igual a que decir, o te renuevas o te amargas aunque... quien se amargaría con soporte a Google Chrome ^^

    PD: no tengo Windows Vista (o mejor dicho, la piedra en el zapato) si no Windows 7... pero para lo único que lo quiero es para los programas que lo utilizan predeterminadamente y no me dejan cambiarlo...

    -- editado por última vez a las 16:03

  • 68

    Avatar de Antonio !

    En mi portátil venía el windows vista, y funciona estupendamente. No me ha dado el más mínimo problema en unos tres años.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL