Internet Explorer 10 no funcionará en Windows Vista probablemente

Sigue a

windows-vista-en-caja

Cuando en Genbeta os presentamos la primera Platform Preview de Internet Explorer 10, los usuarios de Windows Vista pudieron comprobar que en su sistema operativo no funciona. ¿Significa esto que la nueva versión del navegador sólo va a estar disponible para Windows 7 y 8? Pudiera ser, esta posibilidad ya la apuntábamos cuando os comentamos que Internet Explorer 10 podría lanzarse con Windows 8.

En un principio, esto no se ha anunciado oficialmente y tal vez no ocurra así, pero hay razones objetivas para pensar que en la misma forma que Windows XP, con una base de usuarios aún muy importante, ha sido excluido de los planes del último navegador de Microsoft, Vista corra la misma suerte con la versión 10.

El ciclo de soporte “normal” para Vista termina el 10 de abril de 2012. Cierto que habrá una extensión de cinco años, hasta 2017, para las versiones profesionales, pero el periodo de vida del producto habrá concluido para esa fecha.

Es difícil que Windows 8 esté listo antes, e Internet Explorer 10 también. Carece de sentido lanzar una versión compatible con un sistema operativo con su ciclo terminado. No olvidemos que Microsoft considera el navegador como un “componente” del sistema y no un producto separado.

Que no funcione la primera Platform Preview de Internet Explorer 10 en Windows Vista no es determinante, pero si unimos esta “pista” al razonamiento anterior y la política del fabricante en favor de los nuevos productos, todo parece indicar que Vista está descartado en los planes de Internet Explorer 10.

Vía | ZDNet
Imagen | Yoppi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios