Internet Explorer podría ser finalmente destronado por Chrome si la tendencia del mercado no cambia este año

Sigue a

grafico navegadores

Fijaos en el gráfico superior. Marca el porcentaje de uso de los principales navegadores desde mediados del año 2008 hasta hoy a escala mundial (Internet Explorer en azul, Firefox en naranja, Chrome en verde, Safari en gris, Opera en rojo), y nos da una idea de lo que puede pasar durante los próximos meses. Los datos más recientes no dejan de insistir en sugerirnos que a lo largo de este 2012 podríamos ver cómo Internet Explorer deja de ser el navegador más usado, viéndose superado por Chrome.

En el gráfico también podemos ver el momento donde Chrome superaba a Firefox como el navegador interactivo por excelencia, además del progresivo descenso de Internet Explorer a medida que nos acercamos a la actualidad. Si no tenemos sorpresas, Chrome será el navegador más usado del mundo en algún momento de julio. Todo un hito histórico y una buena excusa para que en Mountain View hagan una fiesta por todo lo alto. Chrome nació en un mundo donde no parecía haber sitio para más navegadores, y ha terminado machacando a la competencia.

Un lector con el nick Pablos2005 nos ha enviado el mismo gráfico planteándonos si Safari podría superar también a Firefox en un futuro. Én el gráfico vemos como Firefox desciende y Safari crece, ambos muy suavemente. Haría falta que la tendencia siguiera durante más años, pero tampoco es algo imposible. Muy difícil, pero no imposible.

Vía | 9to5Google
En Genbeta | Evolución del mercado de navegadores: Chrome, abeunt studia in mores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios