Compartir
Publicidad
Los nuevos bocetos publicados por Mozilla muestran cómo será el Firefox del futuro
Navegadores

Los nuevos bocetos publicados por Mozilla muestran cómo será el Firefox del futuro

Publicidad
Publicidad

Mozilla ha publicado tres nuevos bocetos de diseño de la interfaz de Firefox, que muestran el aspecto que podrían tener algunas nuevas funciones y otras características ya conocidas en las próximas versiones del navegador web.

En concreto se trata de un boceto de la nueva página de Actividad (Activity Stream), la página de Nueva Pestaña y la nueva función de Compartir. Aunque se trata simplemente de bocetos, que no dan nada por seguro, resulta llamativo el giro hacia un diseño cada vez más gráfico y más enfocado a redes sociales - tanto en aspecto como en funciones.

Activity Stream

El primer boceto es el del llamado Activity Stream, aunque en Mozilla también lo denominan Timeline. En esencia viene a ser como la antigua página de Historial, pero con funciones y opciones avanzadas. Incluiría no sólo las páginas web que se han visitado, sino también otros movimientos del usuario como páginas añadidas a Favoritos, descargas o pestañas abiertas. Una barra lateral nos permitiría cambiar entre unos y otros, o ver toda la información a la vez.

Nuevos bocetos de Firefox

Lo más llamativo sin duda es la integración directa de cierto tipo de contenido, como por ejemplo los vídeos, que aparecerían incrustados en el historial. Por un lado es una forma más visual de repasar tus movimientos con el navegador, pero por otro puede dificultar bastante la revisión rápida del historial si lo único que buscas es una URL concreta de hace unos días.

Según explican desde Mozilla sobre este boceto, "será una nueva interfaz en Firefox. Es una estupenda manera de interactuar con el contenido y tareas que un usuario ha visitado o realizado en las últimas 48 horas, un lugar único donde repasar todo lo que has hecho con el navegador, tanto si es sólo visitar una web como si es algo más". No se especifica nada de si habrá opciones de configuración que permitan, por ejemplo, agrandar ese margen de tiempo que mencionan o decidir si quieres contenido gráfico embebido en la página (como los vídeos) o no.

Página de Nueva Pestaña

No es la primera vez que Mozilla presenta bocetos para la página de Nueva Pestaña, pero lo cierto es que ésta no ha cambiado mucho con el paso del tiempo. El boceto que podemos ver ahora es una optimización del actual, en el que, según Mozilla, "se aprovechan espacios infrautilizados".

Nuevos bocetos de Firefox

La nueva página de Nueva Pestaña, valga la redundancia, tendrá seis pequeñas imágenes a escala de los sitios más visitados (o los que el mismo usuario marque para que aparezcan ahí) más la sección de sitios destacados (Spotlight), similar a lo que podemos ver actualmente en la página de Nueva Pestaña, con contenido que Firefox considere interesante para el usuario.

También habrá espacio para una barra lateral con un pequeño resumen de la actividad (recogida en la sección ilustrada en el boceto anterior). La página seguirá conservando la barra de búsquedas que tiene ahora. Eso sí, como en el caso anterior, de nuevo no es seguro si esta página tendrá algún tipo de opciones de configuración que permita modificar su funcionamiento - por ejemplo, para configurar el flujo de "contenido recomendado" que Firefox colocaría en Spotlight.

Función de Compartir

El tercer y último boceto muestra cómo podría ser en el futuro una nueva función de "Compartir" integrada en Firefox, a partir de las opciones de compartir en redes sociales incluidas en el sistema operativo del usuario.

Nuevos bocetos de Firefox

"Nuestros estudios demuestran que la gente comparte contenido y vuelve a él repetidamente. Deberíamos ayudarles a esto creando una barra de herramientas para guardar o compartir contenido de forma flexible", dice Mozilla.

La idea de los desarrolladores es integrar esta función con los servicios más populares, tanto de redes sociales como de servicios para almacenar contenido y consumirlo más tarde, como por ejemplo Pocket, además de conectarlo con servicios propios del navegador (como enviar algo por correo electrónico) y del sistema operativo.

Hay que ser cautelosos

Es importante recordar de nuevo que, de momento, se trata sólo de bocetos, y que estas funciones pueden o no acabar formando parte de Firefox - y si lo hacen, puede ser de una forma y con un diseño totalmente diferentes. Mozilla no ha especificado ninguna fecha aproximada de incorporación a su navegador web, así que de momento nos toca esperar.

Vía | GHacks
En Genbeta | Mozilla lanza oficialmente Firefox 43, y Windows por fin estrena versión de 64 bits

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos