Compartir
Publicidad

Mozilla lanza oficialmente Firefox 43, y Windows por fin estrena versión de 64 bits

Mozilla lanza oficialmente Firefox 43, y Windows por fin estrena versión de 64 bits
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla ha liberado la versión 43 de su navegador Firefox. No es una versión que vaya a pasara la historia por traer grandes novedades, pero sí que nos ha regalado un buen puñado de buenas noticias. Estas sobre todo le afectarán a unos usuarios de Windows cuyas súplicas por fin han sido escuchadas y a los de Android.

Por una parte, los usuarios de Android por fin verán implementada una de las utilidades más cómodas de la versión para escritorio, la del icono que les avisará cual de las pestañas del navegador está reproduciendo sonidos. Además, los usuarios de Windows por fin se pondrán a la altura de GNU/Linux con el lanzamiento de la esperada versión de 64 bits.

Las otras novedades (y la cancelación) en Firefox 43

Captura De Pantalla 119

A Mozilla le ha costado implementar la esperada versión de 64 bits. Pero por fin los que llevamos años con ordenadores que utilizan esta arquitectura veremos mejorado el rendimiento de un navegador que ahora está diseñado especialmente para ellas. Para descargarla tendréis que entrar en la página de otros sistemas, porque por defecto os bajará la de 32 bits.

Por otra parte, como os hemos dicho en Android por fin se podrá saber cuándo y en qué pestaña se está reproduciendo un sonido. Se nos indicará, como en la versión de escritorio, con el icono de un altavoz. Los usuarios del sistema operativo móvil de Google también verán nuevas barras de menú, mejoras en la lista de lectura y compatibilidad con el formato de vídeo m4v.

Esta también ha estado a punto de ser la versión en la que Firefox para Linux se ponía a la altura de las de Windows y OS X implementando el soporte para GTK3. Pero después de las pruebas durante la beta, Mozilla ha decidido deshabilitar esta compatibilidad por defecto. El rendimiento no era el deseado, y posiblemente no terminemos de ver esta evolución hasta la versión 45.

En Changelist1

Por lo demás, Firefox también ha añadido mejoras en el protocolo WebRTC para soportar configuraciones multimonitor en cualquier sistema operativo. También se ha seguido evolucionando en la nueva navegación privada, donde ahora podremos configurar el nivel de agresividad en el bloqueo de elementos de rastreo. Ya sabéis, para que podamos volver a navegar correctamente en algunas páginas que crasheaban con él habilitado.

Vía | Firefox
Enlace | Firefox para todos los SO
En Genbeta | Firefox estrena su protección contra el rastreo bloqueando trackers y publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio