Mercado de navegadores, Chrome es el rey. ¡Gloria victis!

Síguenos

StatCounter browser ww mensual enero-mayo 2012

Según la nota oficial difundida por StatCounter en el día de hoy, Google Chrome pasa a ser el navegador más utilizado del mundo, superando por primera vez a Microsoft Internet Explorer en las estadísticas mensuales ofrecidas por esta firma de análisis de datos de Internet.

Se confirma la tendencia que hemos ido viendo en las últimas semanas. Primero en marzo de este año, donde Chrome aventajó a Internet Explorer por un día. Después en la semana del 21 de mayo, donde la situación se volvió a repetir.

Los datos de mayo, corregidos con la eliminación del tráfico fantasma de Chrome, reflejan el resultado sobre más de 15 millones de páginas visitadas. Chrome se ha hecho con el 32.43% del mercado, seguido por el navegador de Microsoft con un 32,12% y Mozilla Firefox sigue en tercer lugar con un 25.55%.

Firefox ha recuperado un 0,6% de cuota, aparentemente a expensas de Internet Explorer según la fuente. Al margen de cualquier consideración, incluidas estrategias publicitarias, el navegador de Google a pasado de cero al liderato en menos de 4 años. ¡Gloria victis! (Gloria a los vencidos).

Un éxito sin paliativos con estos datos, porque según Netmarketshare la situación es bien distinta. En cualquier caso, los próximos meses pueden confirmar o no esta tendencia, ya que la diferencia de cuota de mercado entre ambos productos es exigua.

Vía | StatCounter
En Genbeta | Mercado de navegadores, Metro UI ultima ratio regum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios