Sigue a Genbeta

microsoft internet explorer 6 pastel html5

En serio, créeme, nada me haría más feliz que ver a Internet Explorer 6 desapareciendo del mapa. Esta frase me la dijo el director general de Windows Live Business Group Brian Hall en el encuentro que tuve con él en San Francisco con el motivo del lanzamiento de la beta de Internet Explorer 9. Hoy quizás Brian esté descorchando una botella de champán, porque el porcentaje de uso de Internet Explorer 6 ha bajado del 1% en los Estados Unidos.

Microsoft ha declarado en su blog oficial de Windows que los Estados Unidos pasan a formar parte de los países con ese ínfimo índice de uso de la sexta versión de su navegador, junto a Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Los usuarios que no han cambiado a un navegador alternativo han pasado a usar versiones más modernas de Internet Explorer, siendo la más reciente Internet Explorer 9.

Ahora el objetivo más ambicioso que tienen en Redmond es disminuir el porcentaje de uso de Internet Explorer 6 en países como China, donde esta versión todavía es la más usada. Pero que en los Estados Unidos su uso haya prácticamente desaparecido significa una noticia excelente tanto para los desarrolladores web como para las tecnologías más recientes, que verán una adopción más rápida por parte de los usuarios.

Vía | Windows Team Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios