Compartir
Publicidad

Entrevistamos a Brian Hall, director general de Windows Live y Business Group de Microsoft

Entrevistamos a Brian Hall, director general de Windows Live y Business Group de Microsoft
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del evento de presentación de la beta de Internet Explorer 9 que Microsoft ha celebrado en San Francisco hemos podido charlar con Brian Hall, máximo responsable de la división Windows Live de Microsoft y cabeza visible de la división de negocios de la compañía, así como también es el responsable de Internet Explorer en el lanzamiento de esta versión beta.

Brian nos ha respondido brevemente algunas preguntas relacionadas con el lanzamiento de Internet Explorer 9 y su división de Windows Live con las consecuencias que podrían aparecer con las novedades que nos trae el nuevo navegador de Microsoft. Podéis ver sus respuestas a nuestras preguntas después del salto.

- Genbeta: Con Internet Explorer 9 el navegador adquiere una nueva interfaz mucho más minimalista que las anteriores. Es algo que también están haciendo Firefox, Safari, Chrome… ¿Crees que es el paso lógico a dar con la web actual?

Simplemente hemos tenido en cuenta las costumbres de la gente que navega por internet, reduciendo la interfaz para que dé la sensación de que has abierto una web en sí misma y no un navegador. Además, hemos preferido invertir más esfuerzo en crear todo el sistema de accesos directos a la web desde la barra de inicio antes que ponernos con una gestión avanzada de pestañas. Las funcionalidades de Windows 7 nos lo han puesto muy fácil.

- Genbeta: ¿Tenéis miedo de que la gente se asuste al ver la etiqueta de ‘beta’ en el navegador y prefiera no descargarlo? ¿Esperáis que mucha gente use esta nueva versión preliminar de Internet Explorer?

En absoluto, si hubiésemos querido que todo el mundo se descargara esta versión no la hubiéramos etiquetado como ‘beta’. Estamos muy contentos con la recepción de los usuarios: más de 2,8 millones de personas se han descargado las platform previews, y eso que ni siquiera eran un navegador web completo. Por mi parte llevo mucho tiempo usando esta versión preliminar de Internet Explorer 9 y ahora que por fin es pública no veo el momento de llegar a casa e instalarlo en todos los ordenadores de mi casa.

microsoft internet explorer 9 beta ebay menu

- Genbeta: Con el lanzamiento de Internet Explorer 9 Beta estáis pidiendo que los desarrolladores web añadan soporte adicional para vuestro explorador con los menús de la barra de inicio, los iconos adicionales, etc. ¿Qué reacciones os esperáis por su parte? Partís con 70 importantes sitios web preparados, ¿creéis que la red seguirá su camino?

Partimos con 70 páginas web que podéis ver en nuestra exposición y ya hay muchas más páginas y servicios dispuestas a preparar sus webs para Internet Explorer 9. [Muestra código fuente en su portátil] Como puedes ver aquí mismo, hace falta sólo tres líneas para implementar un menú para el acceso directo de la barra de inicio, es tremendamente fácil. ¡Esperamos que en las páginas de Weblogs SL hagáis lo mismo! Y sobretodo, usad HTML5.

- Genbeta: ¿Ayudará esta versión de Internet Explorer a reducir todavía más el uso de Internet Explorer 6? ¿Crees que os podréis quitar definitivamente de encima el estigma de “navegador poco respetuoso con los estándares” o “navegador inseguro”?

Créeme cuando te digo que nuestro objetivo en cuanto a esto es erradicar por completo Internet Explorer 6. Nos encantaría. Pero hay dos grandes motivos por los cuales no lo conseguimos. En primer lugar hay muchas aplicaciones empresariales que sólo pueden funcionar con Internet Explorer 6, y las empresas no pueden permitirse actualizarse a software más modernos con la crisis económica que hay ahora mismo. En segundo lugar tenemos el “problema” de Windows Genuine y la piratería: muchas personas con Internet Explorer 6 no han actualizado sus versiones ya que hacerlo implica la aparición de un mensaje de Windows Genuine indicando que su versión de Windows no es original.
De todas formas, estamos contentos ya que en la mayoría de países el uso de Internet Explorer no sube de un 7%. Aunque en otros países como China supera el 70% de la cuota del mercado.

microsoft internet explorer 9 beta test peces benchmark prueba

- Genbeta: Hemos visto todas las funcionalidades de Internet Explorer 9 Beta funcionando en Windows 7. ¿Hay compatibilidad con versiones anteriores de Windows?

Internet Explorer 9 es compatible con Windows Vista gracias a una capa adicional Direct 2D que le permite un buen rendimiento con los gráficos de las páginas web. Eso sí, Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP y versiones anteriores del sistema operativo.

- Genbeta: ¿Veremos reflejadas las novedades de Internet Explorer 9 en Windows Phone 7 algún día?

Internet Explorer 9 y la versión móvil de Internet Explorer están muy separadas en el tiempo, de modo que por el momento no podemos ofrecer estas novedades. Aunque sería un paso lógico en el futuro, ya que siempre queremos ofrecer las mejor experiencia de navegación para el usuario en cualquiera de nuestras plataformas.

- Genbeta: Hace algunos años Internet Explorer estaba disponible para Mac OS X. Ahora que se ha establecido una nueva ‘guerra de navegadores’ con los nuevos estándares habéis pensado en volver a esa plataforma?

No. Buscamos ofrecer la mejor experiencia de navegación por internet en Windows y eso hemos hecho con esta nueva versión. No planeamos saltar a otras plataformas.

- Genbeta: ¿Los servicios de windows live aprovecharán las nuevas funcionalidades de IE9 tal y como lo hace Bing?

Sí, de hecho páginas como Windows Live Mail (Hotmail) ya disfrutan de estas ventajas si se abren con Internet Explorer 9 beta. Con Hotmail abierto y con el acceso directo colocado en la barra de inicio, podemos acceder a un menú con enlaces a nuestro calendario, contactos…

microsoft bing

- Genbeta: ¿Las mejoras que hemos visto de Bing serán compatibles con otros navegadores que apuestan por HTML5 como Chrome, Firefox o Safari?

Sí, hay reacciones. En el blog de Bing, si no me equivoco, ya hemos comentado nuestras intenciones de aprovechar las ventajas de Firefox, Chrome y Safari para implementar esa nueva interfaz de Bing en ellos. Con los estándares no será difícil.

- Genbeta: Windows Live es una plataforma de servicios alojada completamente en la nube, entre ellas Office Live. ¿Te imaginas un futuro en el que un Office basado completamente en la web deja obsoleta la suite de aplicaciones tradicionales?

Me lo imagino, me lo imagino. Sería una evolución completamente lógica ahora que está más que visto que en un navegador web pueden haber servicios de todo tipo. Con el tiempo, quizás.

No podemos terminar sin agradecer al equipo de relaciones públicas de Microsoft juntamente con Isabel y Bili de Asesores de Relaciones Públicas y comunicación, que hicieron posible esta entrevista. Y cómo no, nuestro eterno agradecimiento a Brian Hall para concedernos unos minutos en plena presentación del Internet Explorer 9 en San Francisco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio