Microsoft defiende su decisión de activar Do Not Track por defecto en Internet Explorer 10

Síguenos

Internet Explorer 10, DNT por defecto

El primer día de este mes, mi compañero LosLunesAlSol nos informaba que la versión final de Internet Explorer 10 tendrá activado por defecto Do Not Track. DNT es un mecanismo implementado por Mozilla para indicar a los sitios web que el usuario no desea ser rastreado mientras navega.

Poco después os contábamos que Mozilla había publicado su postura contraria a la decisión de Microsoft de activar Do Not Track por defecto, mediante una nota firmada por Alex Fowler, responsable de privacidad y política pública de la Fundación.

El debate ha proseguido durante los días siguientes y finalmente Microsoft ha defendido su decisión en otro comunicado titulado: ¿Seguir o no seguir? no es la pregunta, una elección para los Consumidores y la Industria, firmado por Brendon Lynch, jefe de privacidad de la compañía.

Los argumentos de Microsoft pueden aceptarse o no, pero tienen su lógica. La compañía reconoce que la publicidad “orientada” tiene beneficios, pero muchas personas no están cómodas con ella. Esgrimen un estudio de Pew Internet & American Life Project, donde se indica que el 68% de los usuarios no está conforme con este tipo de publicidad.

Según Lynch, esa postura mayoritaria de los usuarios, unida a lo que denomina compromiso con la privacidad mediante el diseño, es lo que ha llevado a Microsoft a tomar la decisión. Por un lado justifica la inclusión de Do Not Track en su navegador, y por otro su activación por defecto.

Cuando se crea una configuración, el proveedor de software debe decidir sobre los valores iniciales de la misma, y Microsoft ha decidido que el valor DNT por defecto en Internet Explorer es “activado”.

A Microsoft le ha sorprendido la reacción ante su decisión, en particular ciertas noticias que han circulado donde se decía que el W3C había rechazado DNT por defecto por ir contra sus normas. Afirmación que no es cierta, como indica Lynch. Entre otras cosas, porque el grupo de trabajo del W3C responsable de desarrollar las especificaciones sobre un futuro estándar DNT no ha finalizado su cometido y el tema está en fase de discusión.

Concluye Lynch su comunicado, diciendo que en Microsoft están de acuerdo con que el seguimiento debe ser una elección del usuario, aunque no con el enfoque de Mozilla, sin aludir de forma directa a la Fundación.

…discrepamos respetuosamente con quienes sostienen que la configuración predeterminada de DNT debe favorecer el seguimiento en contraposición a la privacidad.

Vía | Microsoft
En Genbeta | Quiero que me rastreen y muestren publicidad que me interesa en las páginas que visito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios