Compartir
Publicidad

Microsoft dice que Windows 10 no muestra publicidad, sólo "notificaciones con consejos"

Microsoft dice que Windows 10 no muestra publicidad, sólo "notificaciones con consejos"
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando esta semana os dimos varios consejos para eliminar la publicidad que muestra de vez en cuando Windows 10, algunos de vosotros debatisteis en los comentarios hasta qué punto debería ser ético o no que un sistema operativo de pago tuviese publicidad. Pues bien, no parece haber problema para Microsoft, porque los de Redmond le han dicho a Softpedia que consideran que no hay publicidad en su sistema.

La reacción de Microsoft se debe a las críticas que ha habido esta semana en la red después de que un editor de PC World se quejase en Twitter de que su Windows 10 Pro había empezado a ofrecerle nuevas ofertas relacionadas con Microsoft Edge cuando utilizaba Chrome. A esto hay que añadirle las otras notificaciones de publicidad con la que Windows 10 te sugiere que descargues juegos o aplicaciones, o que aproveches ofertas y descuentos de Office.

"Según seguimos mejorando Microsoft Edge, queremos informar a nuestros usuarios sobre las nuevas características que están disponibles tanto en el navegador como en Windows 10", le ha dicho a Softpedia un portavoz de Microsoft. "Las notificaciones de sugerencias de Windows se crearon para proporcionarle a la gente información rápida y sencilla que puede ayudarles a mejorar su experiencia con Windows 10".

Por lo tanto Microsoft no ve que ofercernos descuentos o películas gratis si utilizamos Office o Microsoft Edge sea publicidad, sino que lo consideran un sistema para recordarnos las supuestas ventajas de utilizar sus productos. Además, reiteran que son consejos optativos, ya que, como os dijimos, hay métodos para desactivarlos.

Sean publicidad o inocentes consejos, lo que está claro es que el método utilizado no desentona con la estrategia que Microsoft lleva siguiendo desde el lanzamiento de Windows 10 para que la gente utilice tanto el sistema operativo como sus aplicaciones. Sólo hay que recordar la manera tan insistente en que estuvieron "sugiriéndole" a los usuarios de Windows 7 y 8 que dieran el salto a la nueva versión mediante continuas notificaciones.

Vía | Softpedia
En Genbeta | Siete pasos para desactivar toda la publicidad nativa de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos