Síguenos

IE10

No me esperaba tan pronto una noticia de este calibre, y menos teniendo tan sumamente reciente el lanzamiento de Internet Explorer 9. Microsoft ha lanzado esta tarde la primera Platform Preview de Internet Explorer 10 y incluye novedades interesantes, aunque siguiendo la pauta marcada por la versión actualmente vigente.

Recordando a las primeras versiones de este tipo de versiones en Internet Explorer 9, no vemos interfaz alguna y podemos imaginar que, sobre todo viendo los cambios que los de Redmond están haciendo en otras aplicaciones como el explorador de archivos, toca otra renovación de la interfaz. ¿Veremos MetroUI o Ribbon en Internet Explorer 10? El tiempo lo dirá.

Realmente lo importante de esta Platform Preview (y de IE10, en general) es el mucho mejor soporte de HTML5/CSS3 y más aceleración por hardware a la hora del renderizado, que permite alcanzar un rendimiento varias veces superior al de Chrome e Internet Explorer 9. Hay un mejor renderizado de páginas multicolumna y otras características de CSS3, y anuncian soporte para transiciones CSS (2D y 3D) en próximas Platform Preview de IE10, las cuales aparecerán cada dos o tres meses.

Como nota curiosa, dice Engadget que el equipo que ejecutaba Windows (con Aero activado) en la presentación equipaba un procesador ARM a 1Ghz, por lo que podemos considerar más que confirmado que Windows 8 estará disponible para procesadores ARM (y, por extensión, para tablets, viendo que son los equipos no telefónicos que mayoritariamente utilizan este tipo de procesadores).

Vía | IEBlog
Web | Internet Explorer Test Drive
Descargar | Internet Explorer 10 Platform Preview 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios