Mozilla se apunta al soporte a través de Twitter

11 comentarios

@FirefoxCares en Twitter

En Mozilla saben que su navegador está en una situación incómoda, con Chrome y Opera mejorando a pasos agigantados y comiéndole cuota de mercado. Y han decidido darle un pequeño empujón, dando soporte a su navegador a través de Twitter.

A través de la cuenta @FirefoxCares, la gente de Mozilla ayudará a los usuarios que tengan problemas con Firefox, ya sea enlazando a páginas de soporte o resolviendo los problemas directamente. De esta forma, en Mozilla quieren lograr tres objetivos. Uno, conseguir que todos los usuarios de Firefox reciban ayuda para resolver sus problemas con el navegador. Dos, conocer qué se dice del navegador, cuáles son sus fallos, qué se tendría que mejorar, etc; para actuar en consecuencia. Y tres, tratar de atajar los problemas antes de que se expandan por toda la red de forma viral.

Así, en Mozilla siguen lel camino de otras empresas, como Comcast, que ya proporcionan soporte a través de Twitter. Y no quieren quedarse ahí, ya que cuando pase un período de prueba, seguramente extiendan la iniciativa a Facebook y otras redes. Sin duda, una estrategia muy buena, que va a beneficiar tanto a los usuarios como a Mozilla y Firefox.

Vía | Ed Bott
Más información | Mozilla Wiki
Enlace | @FirefoxCares

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de 39322 !
    | 1 estrellas

    lol. Perdiendo cuota?

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de kokeee !
    kokeee | 3 estrellas

    Pues si, durante los últimos 4 meses o 3 si no me equivoco Firefox no ha parado de bajar, segun sitios como StatCounter y Net Market Share.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Makejo D !

    Asi es, firefox 3.0 ha bajado muchisimo... han subido las versiones 3.6 y hasta la 3.7... la 3.5 aun se usa mas que chrome y eso que firefox actualiza practicamente automatico. XD

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    brillante

    Avatar de Camelot !

    Para hablar de tendencias uno debe tomar períodos un poco más grandes que unos pocos meses.

    Según Net Marketshare, en marzo del 2008 Firefox tenía 17,22% de cuota de mercado y siguió creciendo hasta llegar a 23.84% en abril del 2009 (un año después), luego tuvo un ligero descenso hasta julio, se recuperó y desde entonces se ha mantenido por encima del 24%. Digamos que se ha estabilizado.

    -- editado por última vez a las 03:24

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de kukomg !
    kukomg | 1 estrellas

    me gustaría saber que diferencia entre esos porcentajes diferenciando entre EEUU y Europa Es posible saberlo??

  • 2

    Avatar de blaqkr !

    pues yo lo veo bien, Opera ya lleva así desde hace tiempo y varios desarrolladores del software que uso lo ocupan de la misma forma. es una interacción más directa con el usuario(aunque limitada a pocos caracteres)

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Guau. Puede que suene a OffTopic... pero es como mi versión personal de FireFox. Cares xDD

  • 7

    Avatar de Aljullu !

    Cómo han dicho más arriba, no se puede decir que Firefox haya perdido cuota de mercado. Esto se mide en periodos bastante largos, y desde hace un año Firefox ha subido bastante, lógicamente hay meses que ha bajado pero también meses que ha subido.

    Además, decir que Opera está quitando cuota de mercado a Firefox lo encuentro surrealista. Vale que Chrome le está haciendo mucho daño, ¿pero Opera? Con esto no quiero decir que sea un mal navegador, sólo que por lo que hace a cuota de mercado están a años luz, y Opera no ha sido un boom cómo si lo ha sido Chrome (gracias a los millones invertidos en publicidad, no lo olvidemos).

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Guillermo Julian !

    Creo que me he expresado mal en el post. Lo que yo quería decir es que Chrome y Opera están mejorando bastante mientras Firefox se queda un poco atrás en cuanto a novedades, por lo que hay gente que se está cambiando de navegador.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    interesante

    Avatar de 39322 !
    | 1 estrellas
    En Mozilla saben que su navegador está en una situación incómoda, con Chrome y Opera mejorando a pasos agigantados y comiéndole cuota de mercado. Y han decidido darle un pequeño empujón, dando soporte a su navegador a través de Twitter.

    Pues la verdad es que se entiende como dije en el primer post que cuanto menos creo que es surrealista el hecho de que pierde quota. Yo creo que si alguien esta siendo perjudicado es IE que pese tener todo de cara al ser un navegador por defecto en el SO mucha gente pasa de el para usar firefox u en menor medida otras alternativas igualmente validas.

    Saludos

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de RickHunter !

    Según puedo leer arriba Firefox tiene cuota de mercado desde abril del 2009 alrededor de 24% subiendo y bajando pero manteniéndose en ese nivel.

    Lo único cierto son que últimamente muchos seguidores de Chrome están hablando pésimamente de Firefox quejándose de esto y aquello para promover su navegador.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL