Sigue a

Google Chrome

Detrás de Chrome se encuentran una gran cantidad de funciones, características y funcionalidades que pueden llegar a mejorar nuestra experencia con el navegador. El navegador de Google esconde más secretos de los que nos imaginamos. Te presentamos ocho secretos y trucos de Chrome que probablemente no conocías con anterioridad y que pueden servirte de ayuda en ciertos aspectos.

  • Pegar texto sin formato (Ctrl+Shift+V). ¿Cuántes veces hemos pegado un texto con negritas o cursivas y luego hemos tenido que quitarlas manualmente por que no nos interesaban? En muchas ocasiones, cuando copiamos un texto, nos llevamos dentro su formato (negritas, cursivas, subrayados, tamaño de la fuente…). Si simplemente te interesa pegar el texto en sí puedes hacerlo mediante la combinación de teclas Ctrl+Shift+V. Recuérdalo, puede servirte mucho de ayuda en ciertas ocasiones.
  • Administrador de tareas y estadísticas. Chrome cuenta con su propio administrador de tareas para gestionar los procesor del navegador. Si crees que hay algún proceso que está afectando al rendimiento de Chrome solo tendrás que eliminarlo desde el apartado “Ver páginas en segundo plano” del menú de Herramientas, o accediendo desde Shift+Esc. Además, si queremos adentrarnos en las estadísticas, podremos observar información detallada de la memoria usada (y en cada uno de los navegadores) desde la dirección about:memory.
    Chrome Procesos
  • Inicia Chrome con las últimas pestañas abiertas o alguna en específica. Una de las características que nos encontramos con Chrome es la posibilidad de restaurar las últimas pestañas que han desaparecido al cerrar el navegador. Podremos seleccionarlos desde los ajustes de Chrome en el apartado “Al iniciar”. También podremos establecer un conjunto de páginas para que siempre aparezcan cada vez que iniciemos Chrome.
  • Configurar varios usuarios en Chrome. Otros de los ajustes con los que nos encontramos en el navegador es la posibilidad de configurar varios usuarios. Esta funcionalidad es bastante útil si usamos un ordenador compartido ya que podremos crear diferentes sesiones, cada usuario tendrá sus extensiones, su historial, sus contraseñas guardadas, etc. Podemos configurarlo desde el apartado “Usuarios” en los ajustes de Google Chrome.
  • Drag&Drop en las descargas. ¿Quieres cambiar la carpeta o directorio donde se ha descargado el archivo de Chrome? Selecciónalo desde la zona de descargas y arrástralo a la carpeta deseada. Recuerda que puedes acceder fácilmente a las descargas desde chrome://downloads o Ctrl+J.
    Drag&Drop en Chrome
  • Buscar directamente desde la barra de direcciones. Chrome nos ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda en cualquier sitio sin necesidad de entrar al mismo. Bastará con empezar a introducir la dirección de la página en la barra de direcciones y presionar la tecla Tab.
  • Instant Search. Otra de las posibilidades que nos ofrece Chrome es poder habilitar la función Instant para las búsquedas en el navegador. De esta forma, cada vez que introduzcamos algo en la barra de direcciones aparecerá en tiempo real, sin necesidad de presionar la tecla Enter.
  • Hacer de un sitio una aplicación. Chrome nos permite crear una “aplicación” de cualquier página en forma de acceso directo en el escritorio o menú inicio. De esta forma, cada vez que queramos visitar la página en cuestión solo tendremos que abrir dicho acceso directo. Para ello basta con acceder, desde el menú de herramientas, a Herramientas > Crear accesos directos a aplicaciones. ¡Así de sencillo!
    Google Chrome

Sitio oficial | Google Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios