Sigue a

Programa publicaciones en Google+ desde Chrome con Do Share


A pesar de los avances y novedades que se van incorporando en Google+, como la de los hangouts públicos de la que hablábamos hace poco, una de las carencias que se le echa en cara es la falta de una API en condiciones que nos permita hacer cosas como programar publicaciones aunque sea por medio de herramientas de terceros.

Sin embargo, como siempre que existe un problema en la web, existe también una solución aunque no sea perfecta. En este caso, viene de la mano de una extensión para Chrome llamada Do Share, que nos permite programar nuestras publicaciones en Google+ en la hora y día que queramos. Aunque tenemos que cumplir un requisito: que Chrome esté abierto.

Y es que la publicación que programemos se almacenará en el navegador, no en otro sitio web, y será desde allí que se publicará en segundo plano cuando hayamos indicado. Esto, a menos que nuestro ordenador permanezca encendido las 24 horas, nos limita un tanto las horas de programación, pero al menos soluciona una característica muy demandada.

¿Y qué pasa si no teníamos Chrome abierto a la hora en que programamos una publicación? Pues que el post pasa a borrador. Y es que la extensión nos permite también guardar publicaciones como borradores, algo bastante útil para los que publiquéis cosas muy elaboradas. Además, también podemos incluir texto enriquecido con los clásicos botones de negritas, cursiva y tachado.

No existe límite a la hora de programar publicaciones ni de guardar borradores. También podemos insertar un enlace pero no publicar fotos. A pesar de esto, como he dicho, por lo menos brinda una alternativa mientras seguimos a la espera de que Google saque una API que permita publicar contenido de manera programada.

Vía | The Next Web
Enlace | Do Share

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario