Sigue a

Safari 5 en Modo Reader


Al final los rumores resultaron ser ciertos, ya que a pesar de que no se habló de ello en la keynote de ayer, Apple sí lanzó una nueva versión de Safari con todas las características que se especulaban.

Primero que todo, tenemos al flamante Safari Reader, una práctica función que detecta si estamos leyendo un artículo, ya sea en un blog, diario digital, o en la Wikipedia, y nos ofrece mirarlo en una vista limpia, sin elementos adicionales, y con tipografía Serif que facilita la lectura. Por si fuera poco, Safari Reader nos permite leer de una sola vez aun aquellos artículos que están divididos en varias páginas (es decir, que tienen un link de “continuar leyendo” al final). El resultado final es bastante agradable, como se puede ver en la captura de arriba.

Y como les adelantábamos ayer, Safari 5 también mejorará el soporte para HTML5 con respecto a su antecesor, añadiendo compatibilidad con Closed-caption y reproducción a pantalla completa en el tag < video >, y también permitiendo el uso de otras etiquetas. Asimismo, hay importantes mejoras en el rendimiento, ligadas a un renderizado más veloz de JavaScript, y aceleración por hardware en Windows.

Pero por lo más interesante de todo es que por fin facilitarán el desarrollo de extensiones, que estarán basadas en CSS3, HTML5 y JavaScript, y se ejecutarán de forma independiente del resto del navegador para garantizar seguridad. Apple firmará digitalmente cada extensión, y las ofrecerá en una galería de add-ons que estará disponible en los próximos meses. Esperemos que estas extensiones sean multiplataforma y valgan también en la versión para Windows de Safari.

En cuanto a Bing, al final resultó que no reemplazará a Google como buscador por defecto, pero sí lo han incorporado a la lista de buscadores que vienen preinstalados (antes solo incluían a Google y Yahoo).

Enlace de descarga | Apple.com
En Applesfera | Safari 5, ahora con extensiones y un mayor soporte de HTML5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios