Publicidad

Novedades del supuesto Safari 5 que podrían aparecer en la WWDC de Apple

Novedades del supuesto Safari 5 que podrían aparecer en la WWDC de Apple
13 comentarios


Es difícil entender porque Safari, junto a Internet Explorer, siguen optando por el modelo de lanzar grandes actualizaciones cada 1 año, en lugar de sumarse a la tendencia de sacar pequeños updates cada menos tiempo. Pero en fin, dejando este dilema aparte, sabemos que la última versión de Safari (la 4) salió hace más o menos 1 año, así que “ya le va tocando”.

Esto se confirma gracias a unas filtraciones que hablan sobre las características que podría tener la nueva release del navegador de Apple, y además nos indica que la WWDC de hoy podría ser la ocasión elegida para anunciar este supuesto Safari 5.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

De acuerdo a la documentación filtrada, se incluirán características tales como Safari Reader, una función al estilo Readability nos permitirá leer el contenido de las páginas web en forma de “sólo texto” y con una tipografía agradable, eliminando todos los elementos gráficos innecesarios que hay en las páginas web.

Se mejorará el soporte para HTML5, agregando compatibilidad con características como geolocalización, vídeo a pantalla completa, entre otros. El código JavaScript cargará hasta un 25% más rápido que en Safari 4. También se ofrecerá aceleración por hardware en Windows, búsqueda de favoritos-historial en la barra de direcciones, y se añadirá un botón de navegación privada, el cual nos indicará si esa función esta activada o no.

Por último, tenemos la incorporación de Bing a la caja de búsqueda del navegador. A pesar de que no se está sustituyendo a Google como buscador predeterminado, se trata de algo muy en línea a los últimos rumores que han habido al respecto.

Falta muy poco para ver si estas filtraciones terminan siendo ciertas, o se quedan solo en rumores. Para estar al tanto de eso les recomendamos estar al tanto de la Keynote a través del seguimiento que harán nuestros compañeros de Applesfera.

Vía | Applesfera > AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio