Safari mejora en privacidad: vendrá con "do-not-track" en futuras actualizaciones

Sigue a

Safari 5

Una de las características que más se alabó de Internet Explorer 9 fue la inclusión de una característica que permite evitar que determinados grandes hermanos (la gran G o la gran F, por poner dos ejemplos) puedan rastrear nuestra información. También Firefox 4 incluye esta característica, y en Chrome es posible instalarla mediante una extensión (y sí, también puede realizarse la misma función en Opera).

Y ahora es Safari el que la incluye. Por lo visto en la última build de Lion entregada a desarrolladores se incluye una versión ligeramente actualizada de Safari que permite seleccionar si queremos o no que nos rastreen esos servicios. Dicha opción se encuentra en el menú para desarrolladores.

Esta función fue solicitada a los desarrolladores de navegadores por la FTC básicamente para proteger un poco los derechos de los consumidores en materia de privacidad. Vemos la Web invadida de botones de “Me gusta” de Facebook y de trackers (bien para obtener estadísticas, bien para mostrar anuncios) como los de Google AdSense y Google Analytics (por poner dos ejemplos: hay muchos y variados) y muchos ni se preguntan qué datos pueden recogerse mediante esas herramientas. Los iniciados en esto de Internet quizá tengamos algo de idea, pero pensad en vuestros abuelos que acaban preguntándonos qué es eso de las “cookies” que dice el antivirus de rigor.

Queda decir que esta cabecera es más bien “voluntaria” para los desarrolladores: pueden simplemente ignorarla. Opera e IE9 son más efectivos en este sentido: permiten bloquear esos trackers. Simplemente no dan la oportunidad de coger más datos de la cuenta.

Queda por ver el tiempo tardaremos en verlo en una versión final de Safari. Espero que no mucho, a la vista de que Safari se está empezando a retrasar con respecto a sus competidores, especialmente en Windows.

Vía | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios