Un estudio dice que el 71% de los usuarios están "a la última" con sus navegadores

Sigue a Genbeta

71-navegadores-actualizados.jpg

Que levanten la mano las personas que tienen instalada la versión más reciente de sus navegadores, por favor. Si en una conferencia escuchase esa pregunta diría que no más de la mitad de las personas estarían en disposición de levantar la mano, pero estoy equivocado. Y es que según un estudio de Pingdom, el 71% de los usuarios utilizan la última versión disponible de sus navegadores.

Este es un dato muy positivo para las propias compañías creadoras y también para los desarrolladores, que ven así como cada vez más personas están “a la última”, con las facilidades que eso supone a la hora de programar y presentar software para un público más amplio y sin problemas de compatibilidades.

Como se puede ver en la gráfica los dos navegadores que presentan un porcentaje más alto de actualización son Google Chrome y Firefox. Esto no es ninguna sorpresa, puesto que ya todos conocemos los mecanismos que ambos presentan para poder ser notificados automáticamente de la existencia de nuevas versiones y de que éstas se actualicen de forma automática.

Como dato curioso destacar que las dos últimas posiciones están reservadas para Safari e Internet Explorer, concretamente los dos únicos navegadores que vienen por defecto con algún sistema operativo. Quizás el futuro lanzamiento de IE 9 ayude a incrementar ese porcentaje pero mientras tanto seguro que seguirán ocupando el farolillo rojo de esta peculiar clasificación.

Y vosotros, ¿estáis al día y pertenecéis a ese 71% o estáis incrustados en ese 29% que todavía no se decide a adoptar la última versión de su navegador? Eso sí, sin contar aquellos que tenéis varios navegadores instalados y de diferentes versiones para según qué usos, que me imagino que seremos bastantes.

Vía | Pingdom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios