Sigue a Genbeta

Internet Explorer 10, DNT por defecto

La activación por defecto de Do Not Track en Internet Explorer 10 es cada vez más impopular. Ahora es Yahoo! quien se suma a la iniciativa de ignorar esta preferencia de usuario en todos sus sitios web, para el navegador que ha visto la luz con la aparición de Windows 8.

Las razones que esgrime Yahoo! no difieren mucho de las expresadas por Mozilla y Apache: apoyan Do Not Track, pero como preferencia individual del usuario, y no como fruto de la decisión de un fabricante de software. Para estos actores de la web, la postura de Microsoft degrada la capacidad de decisión del usuario.

A la compañía con sede en Redmond no parece importarle mucho, de momento, estos gestos. Viendo la impopularidad de la medida, ante la que han protestado gigantes de la talla de Intel, IBM, AT & T, Ford Motor Company, McDonals y Nestlé, además de los ya mencionados, no le hubiera costado ningún trabajo rectificar y dejar Do Not Track en manos de los usuarios.

Todos sabemos que en la actualidad DNT no pasa de ser una propuesta, de la que no se ha concretado la forma en que debe ser aplicada, y cuyo valor es más testimonial que real. DNT ha recibido el apoyo de las 400 compañías que integran la Digital Advertising Alliance, y hasta Google la ha implementado en Chrome.

No se termina de entender la intención de Microsoft, que a la postre va a perjudicar a sus propios usuarios, salvo que con ese movimiento pretenda dinamitar DNT antes de que se consolide.

Más información | Yahoo Blog
En Genbeta | Quiero que me rastreen y muestren publicidad que me interesa en las páginas que visito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios