Google Forms se rediseña con edición colaborativa y mejoras generales en la edición

Síguenos

Google Forms

Dentro del conjunto de aplicaciones de Google Drive encontramos Forms, la herramienta para la creación de formularios. La facilidad de uso de Google Forms le ha llevado a ser una de las opciones más atractivas para crear cuestionarios y compartirlos en Internet. Hoy ha sufrido un completo lavado de cara y añade características muy esperadas, como la edición colaborativa.

Forms ahora ofrece un diseño similar a las demás herramientas de Google Drive: Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Dibujos. Era uno de los últimos servicios que quedaban por disponer de la nueva interfaz de los servicios de Google y, por fin, ha llegado esa renovación. Un nuevo diseño mucho más simple, claro, sencillo y manejable que permite la creación de formularios, encuestas y cuestionarios de manera colaborativa, es decir, podrá ser editado por varias personas en tiempo real. De esta forma podrás trabajar con amigos, compañeros de trabajo o familiares simultaneamente, con un chat grupal habilitado en el margen derecho de la pantalla.

Además de la edición colaborativa, una características muy deseada y solicitada por los usuarios, se han realizado mejoras generales en la edición de los formularios: autoguardado de cambios, facilidad para deshacer y rehacer, mejorada la función de copiar y pegar y se han añadido algunos atajos de teclado.

El nuevo diseño de Google Forms ya he llegado a la mayoría de cuentas de Google Drive. No obstante, algunas todavía no cuentan con la nueva interfaz, aunque esto será solo cuestión de horas. Si usas esta herramienta con frecuencia puedes optar a descargar la extensión oficial desde la Chrome Web Store.

Fuente | Google Drive Blog
Sitio oficial | Google Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios