Lanzado LibreOffice 4.1, con la sidebar de OpenOffice.org y más mejoras

Sigue a Genbeta

LibreOffice

LibreOffice ha lanzado su versión 4.1 en la que por fin modifica algo la disposición de los elementos de su interfaz gráfica. The Document Foundation ha importado de Apache OpenOffice.org, el proyecto del que nació, la barra lateral que permite liberar algo de espacio vertical.

Esa barra lateral permite situar en el lateral derecho opciones tales como el formato del texto (tipografía, tamaño, color), del párrafo, o de la página. La mayoría de esas opciones están en la segunda barra de herramientas, que ahora puede ocultarse. No es una idea nueva: KOffice/Calligra Suite lo permite desde hace tiempo. También hay muchas mejoras en el apartado de la interoperabilidad, mejorando notablemente los filtros para importar y exportar documentos OOXML, así como la corrección de numerosos bugs.

¿Es lícito esto? Totalmente. Ambos son proyectos libres y la licencia de ambos lo permite. OpenOffice.org, no obstante, no puede tomar código de LibreOffice, dado que la licencia GPL a la que está sujeto este último obliga a que las modificaciones realizadas a código GPL sean publicadas bajo la misma licencia, y la licencia Apache permite publicar software de código cerrado a partir de software de código abierto, únicamente con un aviso en la licencia.

Vía | The Document Foundation | Ars Technica
Más información | LibreOffice 4.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios