Microsoft prepara el cambio a Office 2013: adios, Office Starter

Síguenos

Office Web Apps

Microsoft lanzó hace unos meses una versión básica, recortada y con publicidad de Office, destinada sobre todo a preinstalarse en nuevos equipos y evitar que los usuarios instalaran versiones pirateadas de la suite ofimática más utilizada. Ahora, con una nueva versión cuya beta pública se espera para dentro de un par de semanas, Microsoft decide dejar de desarrollar y distribuir Office Starter.

Al parecer, la intención primaria es que los fabricantes instalen por defecto en sus equipos un acceso a las aplicaciones Web de Office, que también estrenarán nueva versión cuando Office 2013 sea lanzado. Microsoft lanzó un paquete para los fabricantes que elimina Office Starter del anterior, incluyendo en su lugar un acceso a descargar la versión de prueba de Office 2010.

Los fabricantes tampoco pueden ya adquirir nuevas licencias de Office Starter. El plan es que, cuando se empiecen a vender ordenadores con Windows 8, no se distribuyan apenas ordenadores con Office 2010 Starter. Por supuesto, aquellos usuarios que tengan instalado Office 2010 Starter podrán seguir utilizándolo mientras funcione su ordenador (al fin y al cabo adquirieron una licencia junto con sus equipos).

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios