Compartir
Publicidad
Publicidad

Más detalles sobre Office 2010 Starter

Más detalles sobre Office 2010 Starter
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Poco a poco se empiezan a conocer más detalles acerca de la flamante edición Starter de Office 2010 que aspira a reemplazar a Microsoft Works como la suite ofimática gratuita que vendrá preinstalada en la mayoría de los ordenadores nuevos a partir del próximo año.

De partida, ya tenemos las primeras capturas de pantalla de Word Starter. En ellas se aprecia que la interfaz de estas versiones básicas de Word y Excel será casi idéntica a la de las aplicaciones originales, y también vemos como la publicidad no será demasiado invasiva. Más bien, esta al nivel de lo que vemos en programas ad-ware como Evernote o FeedDemon.

En la Ribbon de Word y Excel Starter se incluye un enlace para comprar una versión completa de Office 2010, y así desbloquear las características más avanzadas, junto con disponer de aplicaciones como PowerPoint, OneNote u Outlook, que no están disponibles en versión gratuita. El Upgrade será bastante sencillo, ya que nos bastará con ingresar una clave para que se descargue la edición de Office que hayamos comprado, sin necesidad de usar ningún disco de instalación (buena noticia para los usuarios de netbooks).

También se han dado a conocer cuales serán, exactamente, las limitaciones con las que vendrá Office Starter. Por ejemplo, Word Starter no incluirá SmartArt, ni opciones para crear listas de correspondencia, o características de "referencia" (traductor integrado, gestión de citas y fuentes), ni tampoco edición avanzada de imágenes, etc. Por suerte, se mantendrán muchas de las key features de Word y Excel.

A pesar de que a primera vista puede sonar mal la idea de una versión de Office limitada, capada, y con publicidad, en la práctica se trata de un avance importante frente a lo que Microsoft nos ofrecía hasta ahora: la obsoleta suite "Works", o los insoportables trials de 60 días que vienen preinstalados en muchos PCs (Office Starter viene con publicidad, pero es completamente gratuito y no caduca). Además, al ofrecerse una edición limitada de Office, en lugar de una aplicación totalmente distinta, se les garantiza a los usuarios total compatibilidad con documentos de OOXML, ODF, y de Office 97-2003, de paso Microsoft se evita el tener que desarrollar 2 suites ofimáticas de forma paralela.

Vía | "Supersite for Windows":http://www.winsupersite.com/office/o2010betaux.asp, "All about Microsoft":http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=4632&tag=col1;post-4632

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos