Sigue a Genbeta

Office 2013 no podrá reinstalarse en otro equipo


En estos días de atrás, cuando fue presentado Office 2013 una de las dudas que han tenido algunos usuarios era saber si podrían transferir la licencia de este software a otro ordenador, ya sea por un problema de hardware o de pérdida del mismo que nos obligue a cambiar de equipo. Pues bien, Microsoft ha intentado aclarar el tema y Office 2013 no podrá reinstalarse en otro equipo para la mayoría de los usuarios.

Vamos a intentar aclarar la cuestión. Afecta a las versiones con licencia PKC (Product Key Card). Este tipo de licencias llegó con la versión de 2010 y venían a sustituir las licencias OEM de fabricante. Para el usuario tenían una ventaja, mientras que la OEM sólo se adquirían con un equipo nuevo máximo 90 días después de su adquisición las licencias. Además su uso estaba ligado a la vida útil del equipo en el cual se instalaba. La licencia PKC eliminaba la primera restricción pero mantenía la segunda.

Si lo que queremos es una versión de Office que podamos instalar y mover de un equipo a otro tenemos que utilizar licencia FPP (Full Package Product) que son más caras, lo que hace que también sean menos populares que la versión con licencia PKC. Hasta aquí no hay diferencia entre las versiones de 2013 y 2010 de Office.

El problema ha surgido con las dudas que tenían los usuarios respecto al licenciamiento de Office 365 en su nueva versión Home Premium y University, ¿sería transferible o no entre equipos? En estos casos parece que no habrá problema y podremos tener instaladas nuestras versiones de Office en cinco o dos equipos de forma simultánea. Además, si surge cualquier contratiempo siempre podemos dar de baja en un equipo y habilitar en otro.

Todas estas medidas se justifican siempre como necesarias para frenar la piratería. Yo creo que es justo lo contrario. Los perjudicados son los usuarios de Microsoft que pasan por caja, que ven si su equipo deja de funcionar como además de comprar uno nuevo tienen que volver a comprar una versión de Office por la que ya habían pagado.

Más información | Office News
En Genbeta | Office 2013. A fondo (parte 2: PowerPoint, OneNote, Outlook y más)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios