Sigue a Genbeta

SoftMaker FreeOffice

SoftMaker ofrece una versión gratuita de FreeOffice para Linux y Windows, en una promoción que se extiende hasta el día 24 de diciembre de este año. El motivo es doble: dar a conocer su producto y contribuir a una campaña solidaria a través de betterplace.org, ya que por cada descarga que efectuemos donará 0,10 euros al proyecto.

Sobre SoftMaker Office ya os hablé hace meses, es una suite ofimática alternativa a otras existentes en el mercado, tanto de código propietario (Microsoft Office), como libre (OpenOffice o LibreOffice). Os presenté este producto por la sana costumbre que tiene la empresa que hay detrás del proyecto, de ofrecer gratis una versión outlet cuando estrena una nueva. En marzo la oferta gratuita era la versión 2008 (con la 2010 en el mercado) y ahora la oferta es aún más atractiva, ya que FreeOffice no es la versión 2010, sino la 2012 básica (última entrega del producto), con algunas funciones recortadas.

FreeOffice Plan Maker

Básica porque sólo cuenta con los tres módulos básicos (procesador de texto, hoja de cálculo y programa de presentaciones). La profesional dispone, entre otros, de un potente cliente de correo con funcionalidades parecidas a las de Mozilla Thunderbird. Recortada porque dentro de cada módulo solo están las funciones más comunes, aunque estas satisfacen con creces las necesidades del usuario medio.

Siempre había probado y usado SoftMaker Office bajo Windows porque de las suites ofimáticas es la más ligera, y en equipos con pocos recursos es realmente funcional frente al consumo de sus alternativas. Como en la oferta se puede descargar indistintamente la versión Linux, Windows o ambas, he decidido a instalar el software sobre OpenSuse 12.2, y ciertamente su comportamiento es tan ligero y agradable como en Windows.

Os recuerdo que para poder disfrutar del producto es necesario registro (nombre, país y correo electrónico). Una vez cumplimentado el sencillo formulario, se recibe en el correo suministrado los enlaces de descarga y la clave del producto. Como podéis imaginar, la nueva versión gratuita supera ampliamente a su predecesora 2008. Se puede descargar también el diccionario en nuestro idioma.

Enlace | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios