Compartir
Publicidad
Publicidad

2.000 millones de pérdidas acumuladas: Twitter admite su mal estado en un documento enviado a los accionistas

2.000 millones de pérdidas acumuladas: Twitter admite su mal estado en un documento enviado a los accionistas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una novedad que Twitter esté en problemas financieros. Perder a dos millones de usuarios ha sido ya la prueba irrefutable de que el servicio necesita pegar un cambio importante para poder crecer, o se quedará como una red social mal aprovechada mientras Facebook se queda con todo el pastel.

Ahora ha sido la misma Twitter la que ha admitido el problema en un documento que ha enviado a sus inversores y accionistas. En él tenemos la cifra que lo puede resumir todo: el servicio tiene unas pérdidas acumuladas que superan los dos mil millones de dólares. Normal para una compañía global con tantos usuarios, pero enorme teniendo en cuenta su edad de sólo seis años.

"Los nuevos usuarios encuentran Twitter como algo confuso"

Twitter Cayendo

No se andan con rodeos en el documento:

Hemos sufrido pérdidas importantes de dinero en el pasado y podríamos no alcanzar o consecuentemente mantener la rentabilidad.

O sea, que Twitter está avisando a todos los que han puesto dinero en la compañía que el servicio podría no conseguir rentabilidad jamás. Responsabilizan de ello no poder mantener un crecimiento de usuarios y como consecuencia no poder fidelizarlos ni monetizar adecuadamente el contenido que generen:

A pesar de nuestros esfuerzos para reducir las barreras, la gente que no utiliza Twitter no entiende el valor de nuestros servicios y los nuevos usuarios encuentran el producto algo confuso. [...] Puede haber la percepción de que nuestros productos y servicios sólo son útiles para aquellos que suelan tuitear o para los usuarios influentes con audiencias grandes.

Sí, Twitter ha crecido en ingresos, pero tiene que ganar dinero. Y es un servicio online, así que también tiene que ganar usuarios. Está ocurriendo justo lo contrario en ambos casos, y estamos a la espera de que los cambios que Dick Costolo está haciendo en la red social hagan algún tipo de efecto. Aunque de todas formas, no me gustaría estar en la piel del CEO ahora mismo.

Imagen | reynermedia
En Genbeta | Twitter supera a Facebook en un solo país: Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos