Adiós a TweetDeck: seis clientes de Twitter para sustituir su versión nativa de escritorio

Sigue a Genbeta

Expired

Hace unas horas, TweetDeck daba la sorpresa anunciando la desaparición de sus aplicaciones para móviles y también la que funcionaba sobre AIR para escritorio, dejando como único cliente su versión actual para navegador. ¿Qué ocurre para los que no terminen de estar convencidos por éste último? Precisamente aquí os traemos seis alternativas para vuestro ordenador.

No ha sido fácil encontrar clientes nativos para escritorio, ya que con la nueva y restrictiva política de uso de la API que está promoviendo la red social (resumiéndola mucho: los clientes de terceros que tengan muchos usuarios tendrán que pasar por caja sí o sí), han sido muchos los programas que han decidido cerrar directamente o mantener tan sólo sus versiones móviles (EchoFon, por ejemplo, ha sido una de las más recientes).

MetroTwit

MetroTwit

Bonito, con versión tradicional y con interfaz Metro para los usuarios de Windows 8. MetroTwit destaca por su simplicidad estética y por la fluidez en su funcionamiento. La versión gratuita no soporta multicuenta, pero existe una versión de pago que sí incluye estas características. Una de sus características más curiosas es la posibilidad de crear columnas flotantes temporales.

  • SO: Windows
  • Precio: Gratis y versión de pago
  • Enlace: Web oficial

DestroyTwitter

Destroy Twitter

En DestroyTwitter presumen de lo ligero y sencillo que es su cliente, y no les falta razón. ¿Funcionalidades? Las necesarias para el uso habitual que hacemos de Twitter, más alguna extra (como silenciar aplicaciones o usuarios). Otra de sus ventajas es que funciona sobre AIR, como el antiguo cliente de escritorio de TweetDeck que ahora cierra, por lo que funciona en Windows, Mac y Linux.

  • SO: Multiplataforma (AIR)
  • Precio: Gratis
  • Enlace: Web oficial

Janetter

Janetter

De origen Japonés, lo primero que llama la atención de Janetter es el alto grado de personalización en el diseño de esta aplicación. No sólo con múltiples temas, sino también con la posibilidad de añadir tus propios fondos. Se pueden mostrar los tweets en varias columnas y también se incluye el soporte multicuenta. Entre otras funcionalidades, ya viene con traducción, atajos de teclado, conversaciones anidadas, acortados de URL y otras herramientas del estilo. Es un cliente muy completo.

Twitterrific

Twitterrific

Twitterrific es otro de los clientes más populares, y en este caso la versión de escritorio sólo está disponible para Mac. Si además se utilizan las versión para iOS, permite sincronizar las cuentas entre dispositivos. Muy vistoso con los tweets de colores y la posibilidad de utilizar múltiples ventanas. Incluye soporte multicuenta.

Tweetbot

Tweetbot

Tweetbot ha sido protagonista de alguna polémica, pero lo cierto es que es una gran aplicación a tener en cuenta. No sólo por su cuidado diseño, sino por la flexibilidad a la hora de crear y fusionar nuevas columnas. Incluye gestión de borradores y puede sincronizar incluso con iCloud. Y, quizás, una de las funcionalidades más útiles sea la posibilidad de silenciar usuarios, hashtags, clientes e incluso palabras clave.

Bonus: HootSuite

Para el final dejamos HootSuite, uno de mis preferidos. En este caso, no es nativo sino que funciona vía web, de ahí a que sólo lo incluyamos como “bonus”. Al igual que la versión de TweetDeck, permite personalización por columnas y otras funcionalidades avanzadas, como la programación de tweets.

  • SO: Multiplataforma (navegador)
  • Precio: Gratis y versión de pago
  • Enlace: Web oficial

En Genbeta | TweetDeck pierde sus versiones de iOS, Android y AIR, y el soporte de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios