Sigue a Genbeta

Ahora sí, confirmado: Facebook ha comprado Face.com


A finales del mes pasado, empezaron a sonar más fuerte los rumores de la compra de Face.com por parte de Facebook. Y ahora llega la confirmación. Un post publicado en el blog de la compañía informa de la adquisición sin dar muchos detalles acerca de la misma.

Sin embargo, desde TechCrunch ofrecen algunos más. Citando a “fuentes informadas en el tema”, el precio final ha estado entre 55 y 60 millones de dólares, parte en efectivo y parte en acciones. Es por ello que el precio varía: está en función del precio de la acción de Facebook. También añaden que lo que tenemos aquí no es una adquisición para contratar al personal, sino que desde la red social hay intenciones de incorporar la tecnología que han desarrollado.

Dado que la especialidad de Face.com es el reconocimiento facial móvil, no sería de extrañar que dentro de no mucho veamos integradas características de este tipo dentro de Facebook Camera, la app de la red social para fotos, que sería su primer destino lógico a pesar de que la integración llegue tarde o temprano a todas partes de la red social.

En el comunicado, desde Face.com hacen hincapié en que no van a dejar de lado a la comunidad de desarrolladores que hacen uso de su API. Piensan seguir apoyándolos y manteniéndolos al tanto de los nuevos desarrollos que hagan. Será cuestión de ver como evoluciona esa API y si seguirá siendo gratuita como hasta ahora.

Vía | Blog de Face.com | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario