Sigue a Genbeta

FacebookREport

Facebook es uno de los sitios que más datos puede almacenar sobre nosotros: dónde hemos estado, quiénes son nuestros amigos, cómo y con quién hablamos… Nuestra cuenta se convierte al final en prácticamente un reflejo de lo que somos. Por eso creo que es interesante hablar de la nueva herramienta de Wolfram Alpha: análisis de tu cuenta de Facebook y de todos los datos que has publicado en ella.

Obtener un reporte personal de Facebook es tan sencillo como ir a Wolfram Alpha, introducir “facebook report” y después darle acceso a nuestra cuenta de Facebook. Esperad unos segundos, (quizá os haga entrar con vuestra cuenta de Wolfram si la tenéis) y tendréis un completo análisis de vuestras estadísticas de Facebook, con el estilo tradicional de resultados del buscador.

Wolfram Alpha analiza todo lo que tengáis en vuestra cuenta de Facebook: por ejemplo, os muestra a qué hora os conectáis más, con qué aplicaciones, cuáles son vuestras publicaciones más populares o las palabras que más usáis en vuestros estados… Sin embargo, lo que más curioso me ha resultado ha sido el análisis de tus amigos, especialmente el gráfico de relaciones en el que se ve claramente cómo se agrupan tus amistades.

He de reconocer que es muy curioso, y eso que yo no soy especialmente activo en Facebook. Si os gustan los datos y los análisis, merece la pena echarle un ojo. Ah, y un último detalle: cada apartado tiene un botón “More” o “Show details” con el que podéis ver todavía más datos, aunque tardan un poco en cargarse.

Vía | Stephen Wolfram
Sitio oficial | Wolfram Alpha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios