Sigue a Genbeta

appnet.jpg

Para Twitter, Facebook y otras de las grandes redes sociales, 17.500 usuarios es una minucia comparada con el número total de todos los que allí están registrados. Pero para App.net, un proyecto para hacer una versión de Twitter de pago sin publicidad y con libertad total en cuanto a la API, es todo un logro. No en vano, para registrarse es necesario pagar una cuota anual de 50 dólares. En total, ya se han publicado más de 250.000 posts utilizando la plataforma desde que ésta viera la luz hace siete semanas.

El objetivo de App.net está claro: devolver a los usuarios el control de su actividad en la red. De esta manera, y aunque el funcionamiento de la aplicación recuerda bastante a Twitter, existen notables diferencias entre ambas. App.net, al ser de pago, nunca tendrá publicidad. Así mismo, la API está disponible para que cualquiera con licencia de desarrollador (100 dólares al año) puedan realizar cualquier aplicación, sin restricciones como las que hemos visto recientemente en Twitter.

Aún queda mucho para saber si App.net llegará a algún sitio o quedará en nada, pero lo que sí podemos decir es que van por buen camino. De hecho, alguien ya ha publicado una primera aplicación para poder utilizar esta red desde iOS. Si tenemos en cuenta que desde App.net consiguieron 500.000 dólares de financiación para comenzar su proyecto y que en unas semanas ya tienen más de 17.500 clientes de pago, la plataforma promete. ¿Será suficiente para que la barrera de tener que pagar no asuste a futuros usuarios?

Vía | TechCrunch
En Genbeta | App.net, la red social tipo Twitter de pago, alcanza su objetivo de financiación colectiva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario