Barack Obama responde a las preguntas de los usuarios en Reddit, siempre un pasito por delante del resto

Síguenos

obama-reddit.jpg

En 2008, la campaña de Barack Obama en Internet fue revolucionara, hasta el punto de poder decirse que fue uno de los primeros políticos en sacar partido a las redes sociales. Hoy, cuatro años después, Obama ha demostrado que sigue estando un pasito por delante de su rival en este aspecto, haciendo un AMA (Ask me anything) en Reddit y saliéndose un poco de las estrategias tradicionales en otros medios como Twitter y Facebook.

Reddit, el agregador social que se ha convertido en una de las comunidades más grandes y activas de Internet, recibió al presidente americano con los brazos abiertos. Obama estuvo respondiendo preguntas durante 30 minutos, en los que el sitio web apenas aguantó online debido a la cantidad de tráfico que estaba recibiendo. No sólo por parte de los redditors, sino también por curiosos que veían los enlaces en diversos medios de comunicación y querían echar un vistazo a ver de qué iba aquello.

En total, el hilo creado por el político recibió más de 20.000 comentarios y, aunque Reddit no ha hecho públicas las cifras totales, seguramente el aluvión de visitas haya sido brutal. En uno de los momentos más concurridos, en torno a 200.000 internautas estaban leyendo la página. A pesar de que Obama apenas tuvo tiempo para responder a diez de las cuestiones planteadas, viendo la recepción que ha tenido la iniciativa ésta puede calificarse como un éxito.

No sólo eso: también es una “revolución social” y un reconocimiento de que, aunque existen grandes jugadores en esto de lo social, también hay otras comunidades que no hay que perder de vista. Para entender lo significante que es este caso, ¿alguien se imagina a Mariano Rajoy respondiendo las preguntas de los usuarios en Meneame? Una muestra más de que el equipo de Social Media de Obama va un paso por delante de todo el mundo.

PD: Además, tuvieron un detalle interesante: al término de la sesión, Obama dijo que la experiencia había sido “Not bad”, en alusión a uno de los memes más populares de Internet que además lleva su fotografía. Con esto hace un guiño a los internautas, reconoce que está puesto en la cultura de Internet y se asegura menciones gratis durante un tiempo. Todo está calculado.

Enlace | Barack Obama en Reddit
En Genbeta Social Media | La estrategia de Mitt Romney para generar conversación a través de una aplicación móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario