Cinco extensiones para mejorar y personalizar al completo Facebook en Chrome

Sigue a Genbeta

Facebook

Si usamos el navegador de Google, Chrome, lo más seguro es que alguna vez hayamos entrado (aunque sea por curiosidad) a la Chrome Web Store, el centro de extensiones del navegador. Detrás de esta tienda encontramos multitud de complementos que mejoran, amplian o añaden nuevas funcionalidades, tanto al navegador en sí como a otros servicios. En este caso vamos a centrarnos en extensiones para la red social social de Mark Zuckerberg, Facebook.

Chrome Web Store cuenta con decenas de extensiones diferentes para añadir nuevas características o opciones a la red social. Bastará con una búsqueda en la tienda de Chrome que incluya “Facebook” para que nos aparezcan multitud de resultados. Entre todos ellos hemos seleccionado cinco que, por las características que ofrecen, son interesantes de conocer. Vamos al grano.

NewGenBook Desktop: un nuevo look

NewGenBook para Chrome

Si es estas cansado de la interfaz de Facebook puedes probar a usar NewGenBook, una extensión para Chrome que destaca a simple vista por el completo cambio de interfaz que le aplica a la red social. Destaca la barra lateral izquierda con los principales apartados de Facebook: actividad, fotos, mensajes, amigos, perfil, páginas, etc. La barra superior también sufre un rediseño considerable.

Aunque parezca cuando lo instalemos que estemos usando una red social diferente, tranquilos, se trata del mismo Facebook pero con cambios en el diseño. Las características de Facebook seguirán siendo las mismas, no se trata de una extensión que añade nuevas funcionalidades, únicamente un lavado de cara.

Además de estar disponible para el navegador Chrome, NewGenBook también puede descargarse para Firefox, Safari y Opera. Aunque ojo, los mismos desarrolladores señalan que contiene algunos bugs en el diseño (sobretodo en la versión para el navegador de Mozilla). Próximamente estará disponible para Windows 7 y 8, y dispositivos móviles con iOS y Android.

Sitio oficial | NewGenBook
Descarga | NewGenBook para Chrome

Facebook Background Changer: personaliza el fondo

Facebook Background Changer

¿Cansado del fondo blanco de Facebook? Background Changer es una extensión que nos permite personalizar la interfaz de Facebook añadiendo una imagen de fondo desde nuestro ordenador o haciendo directamente clic derecho en una imagen de Internet y presionar “Set as Facebook background” en el menú contextual, así también como personalizar la barra superior.

Nada más instalemos la extensión nos abrirá una nueva ventana en el navegador donde podremos personalizar varias opciones de la red social. También observaremos como, al entrar en Facebook, tendremos un nuevo apartado en el menú superior, con el nombre de “Customize”. Pulsando en este apartado nos llevará nuevamente a los ajustes de Facebook Background Changer, donde podremos subir una imagen de fondo, cambiar el color azul de la barra superior o incluso modificar la opacidad de las páginas.

Descarga | Facebook Background Changer

FB Refresh: una nueva pantalla de inicio de sesión

FB Refresh

Otra extensión para personalizar el diseño de Facebook afectando, en este caso, a la pantalla de inicio de sesión. Básicamente añade un nuevo diseño que, aunque no permite excesivas modificaciones, añade una interfaz diferente a la que estamos acostumbrados.

Como digo, no permite muchas personalizaciones. Únicamente podremos cambiar la imagen de fondo, pero ojo, solo de la pantalla inicial, luego mantendremos el típico fondo blanco (a no ser que lo personalicemos con la extensión Facebook Background Changer). Además del fondo, podremos cambiar el color del cuadro de inicio de sesión (donde se coloca el correo electrónico y contraseña), así como activar el logotipo de Facebook en colores oscuros (para en los casos en que el fondo sea blanco o de colores muy claros).

Descarga | FB Refresh

Facebook para Chrome: añade un mini-Facebook

Facebook for Chrome

Una de las extensiones que más me ha sorprendido. Podríamos resumirlo como un mini-Facebook, ¿por qué? Basícamente porque tendremos muchas de las funcionalidades y característica de la red social integrada directamente en Chrome, en una ventana que se nos abrirá cuando pulsemos en el botón correspondiente a la extensión.

Realmente es muy interesante y práctico ya que no tendremos que andar accediendo a Facebook.com, sino cada vez que queramos ver novedades pulsamos en el botón y, sin dejar lo que estemos viendo en ese momento, nos permitirá ver la última actividad de nuestros contactos (incluso comentar y hacer “like”), ver últimas fotos subidas, publicar una actualización en el muro, acceder a las notificaciones y ver los mensajes, así como responderlos.

Descarga | Facebook para Chrome

Facebook Notifications: notificaciones al instante

Facebook Notificacions para Chrome

Y para terminar la extensión Facebook Notifications. Es la más básica de todas y está desarrollada por Facebook. Nos mostrará una pequeña ventana con automáticamente nos mostrará las últimas notificaciones y mensajes, pero no podremos responderlos desde la misma extensiones, únicamente nos redireccionará a la Web donde sí podremos responderlo.

Se trata de una extensión extremadamente simple que, aunque ya contamos con la posibilidad de acceder a las notificaciones y mensajes usando la extensión Facebook for Chrome, es un complemento que le servirá de ayuda a aquellos usuarios que solo buscan lo más básico: recibir un aviso cuando tengamos una nueva notificación o mensaje cuando no estemos navegando por Facebook.

Descarga | Facebook Notifications

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios