Cómo sacarle el máximo partido a Klout y completo tutorial sobre los álbumes de Facebook, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a Genbeta

Infografía

De mucho se ha hablado esta semana en las redes sociales, pero quizás lo más polémico ha sido la decisión de Unidad Editorial de limitar el uso de las redes sociales a sus empleados, fijando unas normas incluso para lo que pueden publicar (o no) en sus cuentas personales. De todo esto y mucho más os hablamos en el resumen de Genbeta Social Media que publicamos a continuación:

  • ¿Qué es Klout? ¿Es fiable este servicio de medición de influencia? ¿Cómo funciona y en qué se basa para establecer sus puntuaciones? Lo explicamos y repasamos diversos consejos para sacarle el máximo partido a esta herramienta.
  • Facebook ha presentado recientemente un nuevo diseño para la sección fotos de cada perfil de usuario. Como hay algunos detalles que cambian, hemos preparado un tutorial paso a paso que explica cómo utilizarlo. Además, os hablamos de una sencilla aplicación que permite editar fácilmente la procedencia de nuestras actualizaciones de estado.
  • Si no conocéis Buffer, os recomiendo que le echéis un vistazo. Este servicio permite publicar actualizaciones en las redes sociales de manera programada, sin que aparezcan todas de golpe. Ahora, además, se ha aliado con Kippt, permitiendo que todo lo que escribamos quede almacenado en una lista de fácil acceso para nosotros.
  • ¿Cómo puedes seguir lo que alguien publica en Google+ si no quieres pasarte todo el día en esta red social? Una opción sería recurrir a fuentes RSS, pero por desgracia la plataforma de Google no los habilita. Existe otra opción, Feed+, que es muy sencilla de utilizar. Comentamos cómo conseguirlo.
  • Pasamos a Twitter aunque hablando del aspecto publicitario de la plataforma. ¿Se puede utilizar la imagen de fondo de una determinada cuenta como soporte publicitario? Según Twitter sí, aunque con matices. Además, reflexionamos sobre si Twitter puede ser considerada una fuente de información, analizando las claves por las que sí pero también mencionando ejemplos de cómo no puede ser la única.

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario