Compartir
Publicidad

¿Cuánta gente lee en realidad tus tweets? Twitter Analytics ya está disponible

¿Cuánta gente lee en realidad tus tweets? Twitter Analytics ya está disponible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Cuántos usuarios leen tus tweets? Al no hacer Twitter filtrado de información a través de un algoritmo, como sí hace Facebook, solemos creer que si tenemos 1000 seguidores, entonces cada uno de nuestros tweets será leído 1000 veces. Nada más lejos de la realidad. Desde hace unas horas, la red social ha activado Twitter Analytics para todo el mundo, estadísticas completas que anteriormente sólo estaba disponible para unos pocos y para anunciantes.

Dentro del panel de estadísticas aparecen dos opciones interesantes. Por un lado tenemos la pestaña Tweets, en la que para cada mensaje se explica el número de veces que éste fue visto por otros usuarios (impresiones) y los retweets, clicks y otras acciones (interacciones). Con todo ello elaboran distintas gráficas en las que se puede apreciar fácilmente nuestro historial: evolución de retweets, de favoritos, de respuestas, etc.

Si pasamos a la pestaña Seguidores, podremos apreciar en un gráfico la evolución en el número de personas que nos siguen. No sólo eso, sino que además nos muestra los intereses más destacados de nuestros seguidores (importante si queremos publicar cosas que a estos les interesen) y otros datos sobre ellos como la ubicación, el género u otras cuentas relacionadas. Facebook, ¿para cuándo algo similar con las cuentas de usuario?

Enlace | Twitter Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos