¿Cuántos tweets diarios hay que publicar en Twitter para conseguir mejores resultados?

Sigue a Genbeta

charts_tweet102212ska1.jpg

A la hora de diseñar una estrategia en Social Media, uno de los puntos básicos es estimar el número de actualizaciones diarias necesarias para cumplir con los objetivos propuestos (conseguir más seguidores, más visibilidad, más “me gusta” o lo que se haya decidido). ¿Cómo decidirse por un número? Siempre depende de la red social de la que estemos hablando, de la cuenta en cuestión y de los usuarios a los que queremos llegar, entre otras cosas.

Desde TrackSocial, no obstante, han realizado un estudio genérico basándose en la actividad de las grandes marcas y han llegado a la conclusión que el mejor ritmo es mantener 4-5 actualizaciones al día. Con esta frecuencia, se consiguen en torno al 350% más de retweets que se conseguirían si se actualizara tan sólo una vez. Vale la pena mencionar que si se superan los 5 tweets diarios, la efectividad de los mismos cae de manera considerable.

De nuevo, destaco que es un estudio que generaliza los resultados pero que nos permite sacar alguna conclusión: twittear mucho no significa que vayamos a tener una buena repercusión en esta red social, sino más bien lo contrario. Lo ideal es mantener un ritmo relativamente bajo pero constante, con contenido de calidad que interese y haga a los usuarios interactuar con el mismo. 4-5 tweets diarios parece una cantidad razonable, pero si estos no son de calidad y no atraen a nuestro seguidor medio, el hecho de que sigamos una frecuencia adecuada no nos llevará a ningún sitio.

Vía | Marketing Directo
En Genbeta Social Media | ¿Cuántas veces es recomendable actualizar al día nuestra página de empresa en Facebook?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario