Síguenos

red social

El gobierno cubano está dando un paso importante al permitir que su pueblo tenga acceso a los medios sociales. Ahora los cubanos pueden crear su perfil en su propia red social llamada justamente Red Social, que no es nada más ni nada menos que una especie de clon de Facebook.

Como podemos ver en la imagen que acompaña el post, la página de bienvenida es muy similar a la de la red social más popular. Este servicio no es accesible fuera de Cuba, por lo que la página está restringida por si son curiosos como un servidor. Algo que me llamo la atención es que el mismo sitio se define como “un punto de encuentro entre las universidades cubanas”, por lo que podemos suponer dos cosas de esta frase: Esta red social va dirigido para los estudiantes principalmente y este puede ser un proyecto del ministerio de educación de aquél país, es decir, un proyecto del gobierno cubano.

Si bien este proyecto por parte del gobierno cubano me parece positivo, hay que tomar en cuenta que tal vez este primer intento no resulte muy satisfactorio, por que recordemos que Cuba es un país con muy poca penetración de internet y los pocos lugares que hay para acceder a la red son muy costosos.

Sin duda alguna es un proyecto interesante, pero espero que algún día en Cuba hagan algo similar pero con la diferencia de que cualquier persona pueda participar en ella, eso haría que la conversación se torne mucho más interesante.

Vía | La Chiringa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario