Síguenos

Diaspora*

Los creadores de Diaspora, la red social descentralizada que quedó marcada como la alternativa que protegería nuestros datos de los intereses económicos de las compañías y que recibió 200.000 dólares en inversiones, han decidido bajarse del carro del desarrollo de la red y ceder su evolución a su propia comunidad de usuarios. Ya nos pareció extraña su especie de ‘integración’ con el portal de memes Makr.io, y este nuevo paso implica que los fundadores dejarán de liderar el proyecto.

Esto es, en parte, lo que han dicho en un comunicado oficial:

Hoy vamos a ceder el control de Diaspora a la comunidad.

Como proyecto social de software abierto tenemos la obligación de llevar este proyecto más lejos, por el bien de la comunidad que se ha desarrollado en él. Poniendo la toma de decisiones en manos de la comunidad es uno de los mejores beneficios de cualquier proyecto abierto, y queremos dar este beneficio a nuestros desarrolladores y usuarios. Seguiremos teniendo un papel importante en la comunidad como fundadores, pero queremos asegurarnos de incluir a todos los que les importa Diaspora y quieren que sea un éxito en el futuro.

Así, parece que esta red social descentralizada seguirá teniendo un futuro. El problema es que llevamos ya demasiado tiempo con cambios y promesas en Diaspora, culminando con la transformación de Makr.io. Como dicen en la fuente, los usuarios están empezando a tener más esperanzas en otras iniciativas de redes abiertas como App.net.

Vía | Techcrunch > Blog oficial de Diaspora
En Genbeta | Diaspora se tambalea: sus creadores solicitan donaciones a los usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios