Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto Diaspora alcanza los 200.000 dólares en donaciones

El proyecto Diaspora alcanza los 200.000 dólares en donaciones
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El proyecto Diaspora nace a raíz de la necesidad de una red social como Facebook pero completamente libre, y que permita que todos los datos personales de los usuarios estén completamente bajo el control del mismo usuario. La petición inicial para empezar a desarrollar la red era de 10.000 dólares, pero los internautas han cubierto esa cantidad y además la han multiplicado por veinte.

Y es que una red como Diaspora, si cumple con el concepto que ha prometido implementar, contará con instancias o seeds controlados por los propios usuarios, que podrán comunicarse de forma social con otros seeds. Dicho fácilmente es como si tuviésemos a Facebook instalado en nuestro servidor como si fuese un CMS (como Wordpress, o Drupal), y desde él nos podríamos comunicar con todos nuestros contactos.

Facebook ha sido recientemente el objetivo de muchas quejas por poner en peligro la privacidad de todos sus usuarios, llegando al punto de haber iniciativas para que colectivos de personas abandonen la red simultáneamente a modo de toque de atención. La red Diaspora empezará a ver la luz este septiembre como una solución a estos problemas de privacidad, y estaremos atentos a su evolución.

Sitio oficial | Diaspora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos